El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto informa que el día 10 de octubre del corriente año, a las 11.00 hs., será inaugurado formalmente el edificio de Admisión en la Unidad Correccional Modelo (U. 1) de Coronda.

El mismo cubrirá una importante necesidad funcional del penal, ya que hasta el presente no se contaba con un ámbito específico destinado a producir las altas y bajas naturales que ocurren en la población de internos de la Unidad.

El edificio tendrá, además, otro uso diario alternativo, cual es el de servir de entrada o salida de los internos que circunstancialmente son trasladados a realizar tramitaciones por orden judicial o por razones de salud. De esta manera se sistematiza el ingreso y egreso en una sola construcción destinada específicamente a tales fines y se evita el uso de espacios alternativos no adaptados para ello, minimizando así la exposición del resto de la población de internos y del personal del Servicio Penitenciario no involucrado directamente en dicha labor.

El edificio cuenta con una entrada para vehículos que permite el ingreso de los móviles de transporte de internos. Se accede luego a un espacio de grandes dimensiones convenientemente iluminado y ventilado, donde se realiza el ascenso o descenso del interno. Éste es confinado momentáneamente en alguna de las ocho celdas colectivas, con capacidad para cuatro internos cada una, que se vinculan con el espacio central por medio de un frente de rejas. Las celdas cuentan con un sistema sanitario compuesto por inodoro y pileta. Se dispone también de un espacio para depósito de las pertenencias que transporta el interno que ingresa o egresa.

Superada esta primera instancia, se produce el ingreso al penal propiamente dicho, el que se concreta a través de una galería cubierta.
En la ocasión, se procederá también a la presentación de los efectivos incorporados al XXXII Curso de Formación de Subayudantes.