Noticias de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

  • Calvo en la inauguración de la ciclovía hacia Bella Italia

    “Estamos muy satisfechos ya que dichas obras brindarán más seguridad para todos los habitantes y en el caso del Desvió de Tránsito Pesado hemos insistido en reiteradas oportunidades para su concreción, sabiendo de su importancia para el reordenamiento vial de la ciudad de Rafaela, por ello que fue una de las obras que solicité incorporar al Plan de Obras del Presupuesto en el marco del endeudamiento tomado por la provincia, como es el caso también del entubado del Canal Norte, que muestra gran avance de ejecución, entre otras”, expresó Alcides Calvo.

  • Rosconi: “acompañamos la labor de directivos y cooperadores de las Escuelas de Casilda”

    El senador provincial Eduardo Rosconi visitó las entidades educativas de la localidad junto a directivos y cooperadores con quienes trabaja mancomunadamente en sus proyectos.

  • Fascendini entregó un nuevo aporte al CEF 17 de Esperanza

    En la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores, el vicegobernador Carlos Fascendini hizo entrega de un aporte de $ 388.659 al Centro de Educación Física N° 17 de Esperanza.

  • Entrega de equipamiento deportivo para el Club Belgrano

    En materia deportiva y atendiendo solicitudes que surgen en el Departamento Castellanos el senador Alcides Calvo visitó San Antonio y Castellanos, mas precisamente el Club Belgrano, siendo recibido por los presidentes comunales, Mauro Previotto, de San Antonio y Miguel Giacobone, de Castellanos; como así también por el presidente de la institución deportiva, Elvio Werlen, su grupo de trabajo y deportistas de hockey femenino.

  • Borla recorrió el SAMCo de San Justo donde se realizan importantes obras

    El Senador Provincial estuvo en las últimas horas en el principal efector de Salud de la ciudad y el departamento con el objetivo de recorrer principalmente el sector donde se están ejecutando distintos trabajos.

  • Cornaglia gestiona una nueva sucursal bancaria para Bouquet

    El senador provincial Guillermo Cornaglia y el presidente comunal electo de Bouquet, Luis Raffo, se reunieron con el gerente del Banco Coinag, Dr. Hernan Sefusatti, para continuar las gestiones que tienen como objetivo abrir una oficina bancaria en Bouquet.

  • Rosconi: “Junto a los vecinos de Chabás sumamos gestión y trabajo en pos de las instituciones que brindan servicios a la comunidad”

    Como realiza todos los meses, el Senador Provincial Eduardo Rosconi, visitó la localidad de Chabás en el mes de Julio. Siguiendo los compromisos vigentes con las entidades intermedias en acompañarlos con la gestión de sus proyectos, Rosconi se reunió con los representantes en la sede del Club Atlético Chabás.

  • Borla y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia presentes en el departamento San Justo

    Ayer el Senador Rodrigo Borla recibió en la ciudad cabecera al titular del área donde visitaron instituciones, dialogaron con sus integrantes e hicieron entrega de aportes económicos del programa “Buenas Prácticas”. También estuvo acompañando en la oportunidad el Intendente Nicolás Cuesta.

  • Cornaglia pidió información a Lifschitz sobre "gestiones que aún no se concretaron"

    El senador provincial Guillermo Cornaglia acompañó al intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, y al presidente comunal electo de Bouquet, Luis Raffo, durante un encuentro que mantuvieron en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

  • Calvo visitó la ciudad de Sunchales

    En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores que el Senador Alcides Calvo lleva adelante en todo el Departamento Castellanos, se realizó la entrega de aportes económicos a instituciones de la ciudad visitando al Club Deportivo Libertad de Sunchales.

  • Fascendini entregó subsidios a instituciones

    En la Sala de Presidencia de la Cámara de Senadores, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, recibió a representantes de comunas y entidades con el fin de entregarles aportes económicos en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional.

  • Michlig entregó una ambulancia para el SAMCO de San Guillermo

    Durante un emotivo acto desarrollado -en la tarde de hoy- en la ciudad de San Guillermo, autoridades provinciales hicieron formal entrega de una ambulancia 0 km de alta complejidad -totalmente equipada- para el Samco local, “tal cual nos habíamos comprometido oportunamente”, señaló el Senador Felipe Michlig, al momento de agradecer “especialmente al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y a la Ministra Uboldi”.

  • Rasetto destacó la Jornada Regional de Vaca Muerta

    Este viernes en el Teatro Verdi de la Ciudad Cañada de Gómez, se llevó a cabo la jornada regional de Vaca Muerta, a la cual se inscribieron más de 320 personas.

  • Borla entregó aportes del Fondo Institucional en San Justo

    Fue el pasado viernes en horas del mediodía en las instalaciones del Club Social Cosmopolita, ubicado en el centro de la ciudad y que se destaca no sólo en la región sino en toda la provincia por ser uno de los clubes sociales con mayor antigüedad reconocida.

  • Calvo visitó el jardin de infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes"

    Dando respuesta a la invitación recibida por parte de la directora, Carina Serniotti, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, en una recorrida por la ciudad de Rafaela, se acercó al Jardín de Infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes", donde en el marco del 25º aniversario de esa institución se llevó a cabo la inauguración de un mural cerámico en la fachada del edificio, realizado de manera conjunta entre la Comunidad de Aprendizaje del Jardín y el Taller de Cerámica Aplicada del Liceo Municipal Miguel Flores, iniciativa que nació en 2018 con la finalidad de restaurar las paredes externas del establecimiento que se encontraban grafiteadas.

  • El Senado otorgó media sanción a distintos proyectos de Ley

    En la sesión ordinaria N°5 del período 137, presidida por el vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores Carlos Fascendini, se otorgó media sanción a distintos proyectos de Ley.

  • Calvo visitó el Barrio Amancay de Rafaela

    El senador provincial Alcides Calvo realizó una recorrida por la vecinal del Barrio Amancay de la ciudad de Rafaela, siendo recibido por integrantes de la comisión directiva, entre ellos su presidente, el Sr. Germán Dalbano, donde se interiorizó sobre las tareas de mantenimiento que allí se están llevando adelante, realizando la entrega de un aporte para trabajos de impermeabilización y pintura del salón social, en el marco del 30° aniversario de la institución.

  • Michlig participó del lanzamiento de la 48° Fiesta Nacional del Zapallo en Ceres

    El Senador Provincial, Felipe Michig, participó ayer de la conferencia de prensa de lanzamiento de la 48° Fiesta Nacional del Zapallo y muestra ganadera, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de Agosto, en la Ciudad de Ceres.

  • Cornaglia gestionó una importante obra de cloacas para Las Parejas

    El senador provincial Guillermo Cornaglia entregó subsidios institucionales correspondientes al mes de julio en Las Parejas, ciudad donde junto al intendente Horacio Compagnucci y la Cooperativa de Servicios siguen gestionando la obra de cloacas para el barrio oeste con la cual se había comprometido previo a las elecciones el actual ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

  • Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y Ramayón

    Son fondos que pertenecen al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia y que en casi la totalidad de las veces tienen como objetivo directo la colaboración en obras edilicias, reparaciones, compra de equipamiento y/o realización de distintos eventos a cargo de las entidades beneficiadas.