17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

EL FMI PROPUSO LA REVISIÓN DEL PROGRAMA CON LA ARGENTINA.

Te puede interesar

La segunda revisión del acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con la Argentina se retrasará hasta que se resuelvan algunos problemas estructurales, informó hoy la institución multilateral de crédito.

Según declaró el portavoz del Fondo, Thomas Dawson, en una conferencia de prensa, “quedan asuntos pendientes” en cuanto a los aspectos estructurales del acuerdo, que expira en agosto, para el aplazamiento de los pagos argentinos al FMI.

Entre las cuestiones por resolver, el portavoz del Fondo citó el aplazamiento de las ejecuciones hipotecarias aprobado por el Parlamento argentino, para viviendas únicas de destino familiar, aunque insistió en que éste no es el único problema y hay “otros asuntos” no resueltos.

El FMI exige que comiencen a ejecutarse estas hipotecas para ir regularizando poco a poco el sistema financiero.

“La segunda revisión no ha concluido y no hay una fecha” para que la aborde el Consejo de Administración del FMI, declaró Dawson.

El Fondo está en contacto con las autoridades del nuevo Gobierno argentino de Néstor Kirchner a la espera de ver qué pasos va a dar el futuro presidente para solucionar los asuntos pendientes.

“Seguiremos trabajando con las nuevas autoridades en las próximas semanas”, declaró el portavoz, quien subrayó que los objetivos macroeconómicos recogidos en el acuerdo, tales como las metas de inflación y crecimiento, “están encaminados”.

El acuerdo con el FMI permitió que Argentina refinanciara deudas con todos los organismos multilaterales de crédito por unos 16.110 millones de dólares.

El ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, presentará en las próximas horas su propuesta de reforma fiscal, una de las promesas pendientes ante el FMI.

[comentarios]

Últimas noticias