El gobierno de Santa Fe estudia aumentar los montos de la reparación económica para los afectados por las inundaciones de abril pasado, informaron portavoces de la Legislatura provincial.
Para lograr ese fin, las autoridades esperan que se dé un rápido tratamiento de la ley que consagra esos incrementos, que puede recibir media sanción el jueves en el Senado, añadieron los informantes.
En ese sentido, ayer comenzaron reuniones en el seno de los bloques de diputados y senadores justicialistas para analizar la ley de reparación económica a los inundados, pensando en una posible media sanción en la sesión del jueves.
Los legisladores justicialistas, con mayoría en ambas Cámaras, tienen un principio de acuerdo luego de que el gobierno de Jorge Obeid aceptara incrementar los valores que recibirá cada familia damnificada.
En tanto, el diputado obeidista Roberto Rosúa dijo a la prensa provincial que “habrá algo más de dinero, no será mucho, pero habrá algo más”.
Respecto del origen de los fondos, voceros del bloque peronista de Diputados indicaron que la idea primaria es que surjan del último tramo del crédito del Banco Mundial, que puede destrabarse luego de una serie de postergaciones