17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

UN FISCAL PRESO POR ABUSADOR Y VIOLENTO.

Te puede interesar

Un fiscal contravencional porteño fue detenido y suspendido en sus funciones, tras ser acusado de presunto abuso deshonesto contra dos chicas y de agredir a un kiosquero que intentó defender a las muchachas.

Y en ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anticipó que mañana removerá al funcionario, en caso de que la Justicia confirme las irregularidades que se le atribuyen.

El funcionario, identificado como Mario Atilio Perotti, titular de la fiscalía contravencional 12 de esta ciudad, está alojado en la Alcaidía del Palacio de Tribunales de esta capital, a disposición de la jueza de instrucción Mónica Berdión de Crudo, que mañana resolverá su situación procesal.

Es que los abogados del imputado pidieron la excarcelación de su cliente, cuestión que deberá definir la magistrada. Empero, voceros de Tribunales anticiparon la posibilidad de una resolución negativa para Perotti, ya que el imputado fue acusado de estos hechos mientras habría estado cumpliendo una “probation” en un caso de presuntas amenazas.

El episodio denunciado ocurrió en un kiosco de avenida Rivadavia al 1700, a metros del Congreso de la Nación.

Mano larga

Allí, según la denuncia, el fiscal habría tocado en las zonas íntimas a las muchachas. Entonces, el kiosquero salió en defensa de las víctimas.

A partir de ese momento se originó una trifulca que incluyó golpes de puño, hasta que intervino personal de la comisaría 6a. y detuvo a Perotti, al que se le atribuyen los cargos de abuso deshonesto, lesiones y amenazas.

Esta tarde hubo una reunión de urgencia del plenario del Consejo de la Magistratura porteño, que resolvió primero que la Comisión de Disciplina y Acusación instruya un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar las responsabilidades del fiscal.

Y dispuso que hasta que haya una resolución definitiva en ese sumario, Perotti sea suspendido preventivamente y sin goce de haberes.

Fuentes de la Justicia local indicaron a DyN que el fiscal Perotti, que estaba en funciones desde el comienzo del fuero contravencional y fue nombrado, igual que otros fiscales, por el ex jefe de Gobierno, Fernando de la Rúa, no habría aprobado el concurso para ser ratificado. Pero seguía trabajando -aclararon- pues todavía la Legislatura porteña no se pronunció sobre los pliegos de esos funcionarios.

No obstante, aclararon que la Legislatura había ratificado el decreto de nombramiento “en comisión” de los funcionarios judiciales.

Pero precisamente por esa condición, Ibarra anticipó que tiene facultades para removerlo cuando se conozca la resolución de la jueza.

“En el día de mañana, cuando la jueza resuelva sobre la situación procesal del fiscal imputado, yo voy a decidir pero, desde ya adelanto que de acuerdo a la gravedad del hecho no va a continuar en sus funciones y tengo atribuciones como separarlo del cargo, esto en caso de que efectivamente se corroboren a través de la jueza todas las informaciones que hemos reunido”, señaló Ibarra a la prensa.

Y en ese sentido amplió que “utilizaré todas las facultades que tengo como jefe de Gobierno, ya que no era un fiscal designado por el Consejo de la Magistratura, sino que designado en comisión hasta tanto se determinen los concursos”.

“Por eso, con la resolución judicial y con la información que hoy hemos reunido, decidiré la separación del fiscal. No puede aceptarse que un fiscal que está encargado de velar por el cumplimiento de la ley la viole”, enfatizó.

Los voceros especularon con que la presunción de que su suerte estaba echada, pudo haber provocado en Perotti -quien tendría entre 55 y 60 años y familia- algunos cambios de conducta.

Fuentes tribunalicias dijeron que Perotti estaba cumpliendo una `probation’ en un hospital público por otro hecho anterior en el que se le habría imputado amenazas, medida que terminaba en diciembre. Y esa cuestión complica entonces la situación del fiscal, añadieron. (DyN).

[comentarios]

Últimas noticias