15.4 C
Santa Fe
jueves 29 de septiembre de 2022

SEGURIDAD: UNA MATERIA PENDIENTE.

Te puede interesar

“La idea que tiene (el Ministro de Gobierno, Roberto) Rossua es crear un fondo que provendrá de aumentar un peso el impueto inmobiliario. Pero es casi una formalidad, porque se pueden recaudar 4 millones de pesos y nosotros necesitamos casi 50 (millones) para hacerle frente a todos los gastos de seguirdad previstos para este año”, sintetizó Obeid la propuesta de su Ministro de Gobierno.

Sobre si los cambios en la seguridad tienen que pasar por otra parte y la ocupación de las vacantes existentes en distintos juzgados, dijo que las variantes deben darse desde el seno de la institución policial, para ello el ministro de gobierno, Roberto Rosúa está trabajando en este sentido. A su vez, Obeid recordó que en su primera gestión se trataron estos temas, pero la legislatura no aprobó las iniciativas enviadas en aquel entonces.

Las reformas en esta materia pasarán por un nuevo sistema de evaluación, reforma en la currícula educativa, un único escalafón, “lo cual simplifica toda la cadena de mando y no como ahora que es copia del escalafón de las Fuerzas Armadas”.

Estos cambios suponen también variaciones en la legislación, a saber: nuevos institutos, como por ejemplo el juicio oral o reforma al código procesal. “También llenaremos los juzgados vacantes” aseguró Obeid.

[comentarios]

Últimas noticias