15.4 C
Santa Fe
sábado 10 de junio de 2023

ROSARIO: ALUMNOS INTENTARON QUEMAR EL BAÑO DE UNA ESCUELA

Te puede interesar

Alumnos de octavo y noveno año de una escuela de esta ciudad santafecina intentaron incendiar los baños del establecimiento, en una acción que fue calificada por docentes como una suerte de “motín” y por la cual debió intervenir la Policía.

La directora del establecimiento fue criticada por muchos padres por haber decidido suspender a todos los alumnos varones de ambos cursos por el acto de vandalismo.

El hecho se produjo ayer en la Escuela 825 “Leopoldo Herra” y derivó hoy en la suspensión de los alumnos varones de octavo y noveno año de los turnos mañana y tarde, todos chicos de entre 13 y 16 años de edad.

Pero la sanción aplicada por la directora de la escuela, Mabel Traverso, generó la reacción de numerosos padres que se acercaron esta mañana a la escuela para rechazar la medida ya que, argumentaron, no todos los alumnos de esas divisiones intervinieron en los hechos.

Si bien en un comienzo Traverso dijo que la suspensión de los estudiantes sería por un mes, ante la presencia de numerosos padres decidió levantar en poco tiempo más la medida, iniciar una investigación para determinar quiénes produjeron los daños y promover el traslado de ellos hacia otros centros educativos.

Traverso aseguró a la prensa que los hechos de violencia se vienen sucediendo en la escuela desde tiempo atrás y aseguró que “los chicos hacen cosas sin mirar las consecuencias, yo trato de ordenar este desequilibrio y los padres deben conocer las normas vigentes”.

“Hay situaciones de violencia y drogadicción, incluso ayer tuve que asistir a un alumno de 16 años de 1,70 de altura, creía que estaba desnutrido, pero resultó que se encontraba drogado, de inmediato fuimos a buscar a los padres para ponerlos en conocimiento de la situación”, describió.

Una de las docentes que da clases en los cursos suspendidos, Marcela Ladín, aseguró que ayer “en la escuela se vivió un motín y fue muy difícil contenerlos”

“Nosotras hacemos lo imposible por contenerlos, pero se hace cada día más duro, incluso se debió convocar a la Policía para poder controlar la situación”, afirmó.

[comentarios]

Últimas noticias