Con la presencia de dos caras nuevas que llegaron de Rosario (el “Cata” Díaz y Diego Chitzoff), el Colón de Basile realizó ayer el primer ensayo medianamente formal de cara al arranque del campeonato que, para Colón, tendrá como rival al último campeón del fútbol argentino: River Plate en el Monumental de Núñez dentro de diez días exactamente. Fue empate, en blanco, frente a Tiro Federal de Rosario.

Cuando uno habla de amistoso medianamente formal es porque se jugaron 50 minutos, luego de los cuales ambos entrenadores -Basile y Bianco- le pusieron punto final a una práctica que se desarrolló sin espectadores, a puertas cerradas para todo el mundo, incluso para los periodistas que debieron “trepar” hasta lo más alto del Barrio FONAVI para espiar lo que pasaba.

El choque se llevó a cabo en el césped del estadio Brigadier López y contó con el arbitraje de Carlos “Cali” Ferreyra, árbitro SADRA de Santa Fe que dirige con gran éxito en la categoría de ascenso de la República Argentina.

¿Quién te ha visto?

Obligado por las circunstancias y ratificando totalmente que ésta que arranca es una etapa de pruebas, un técnico absolutamente tradicional como es el “Coco” Basile decidió arrancar ayer el primer amistoso con una línea de tres en el fondo. A la postre, lo mejor del equipo. Se remarca mucho ésto, porque Basile siempre paró a sus equipos con una defensa zonal.

En la mitad de la cancha, por adentro, se pararon dos “5”: Iván Moreno junto a Martín Romagnoli, mientras el extremo derecho fue para el debutante Diego Chitzoff y por izquierda se adelantó el colombiano Gerardo Bedoya. El enlace fue Giovanny Hernández y los puntas, Fuertes junto a Savoia.

En cuanto a los otros dos refuerzos, más allá del “Cata” Díaz y Chitzoff que jugaron el partido principal en el Centenario, Darío Gandín se movió con el equipo alternativo junto a Ismael Blanco en ofensiva como tándem. Este equipo sabalero, el del preliminar, perdió 1 a 0 (el gol de Tiro Federal fue marcado por Matías Saad, ex Unión y Nueva Chicago).

¿Y Olivera?

El arquero que viene de la entidad de Mataderos, Jorge De Olivera, firmó su relación contractual con Colón por un año. De todos modos, resta oficializar en Buenos Aires el vínculo entre las dos instituciones (Colón y Nueva Chicago). Es un préstamo con una opción de compra a favor de los sabaleros.

Con Independiente

En medio del dolor que todavía implica la pérdida de José Omar Pastoriza como entrenador, Independiente de Avellaneda se hospedará esta noche en un hotel de la ciudad de Paraná para enfrentar desde las 20 de mañana a Colón, en un amistoso que se jugará a puertas abiertas y –seguramente- con mucho público.

Los socios de Colón, con carné y cuota al día, ingresarán gratis a la zona de plateas, mientras que los hinchas abonarán 5 pesos para ir a las tribunas.

Los dirigentes sabaleros trabajan para poder armar un partido preliminar desde las 18, ya que Independiente no trae divisional reserva a Santa Fe.

Para tener un idea de los once que Independiente puede llegar a poner en campo mañana, se puede hacer referencia a los que ayer jugaron y empataron 0 a 0 con Rosario Central en la Doble Visera de Avellaneda, en dos tiempos de 40 minutos.

De la mano de Carlos Fren, el “Rojo” arrancó con Navarro Montoya; Jorge Martínez, Muñoz Mustafá, Abraham y Eluchans; Riggio, Carrizo, Orteman y Sergio Manoel; Bustos Montoya y el “Turu” José Oscar Flores. El único cambio que metió Carlos Fren fue el del colombiano Jairo Castillo por Flores en la ofensiva.

Sentido homenaje

Más allá del partido Colón-Independiente de mañana a la noche, sin dudas que tanto un club como otro fueron los que compartieron el corazón del desaparecido “Pato” Pastoriza, por lo que habrá un gran valor sentimental a todo lo que ocurra en el Cementerio de los Elefantes.