9.8 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

PONCE DE LEÓN FESTEJÓ EN NUEVO DE JULIO

Te puede interesar

No venía bien Gabriel Ponce de León. Acostumbrado al éxito en el TC 2000, este año en el Turismo Carretera se le hizo más duro que nunca. Con toques polémicos, una suspensión y varias fallas mecánicas que pusieron en riesgo su continuidad. Pero hoy consiguió la revancha: ganó con autoridad en Nueve de Julio y logró su primera victoria en la categoría.

“Veníamos de un año difícil”, dijo un Ponce satisfecho en el podio, con su habitual perfil bajo pero quizá recordando el polémico toque con Traverso en Río Cuarto (Archivo 24/05/2004), la posterior suspensión, y los problemas para conseguir un buen presupuesto para pelear adelante. “Esto va dedicado a mi familia, que me bancó en esta temporada”, completó ante el delirio de la gente.

Esta vez, Ponce tuvo un Ford que además de ser muy rápido, mostró un andar muy sólido durante toda la carrera. Fue una de las claves del triunfo. Ya había demostrado que podía andar adelante. Pero le faltaba cerrar con buenos resultados esos parciales en los que insinuaba convertirse en protagonista de este apasionante, y a veces caótico, Turismo Carretera.

La carrera tuvo un hecho atípico: no entró en ningún momento el auto de seguridad, algo inusual en una categoría que siempre propone roces y emociones fuertes. Pero igual hubo lucha y de la buena: Ponce disputó mano a mano con Ledesma en las primeras vueltas tratando de conseguir la punta. Y Fontana, viniendo desde la séptima fila, volvió a dar espectáculo y terminó tercero con un Dodge muy veloz.

Más allá de la victoria de Ponce, también hubo otro ganador en el mediodía de Nueve de Julio. Fue Omar Martínez, que en silencio consiguió un importante sexto puesto que le permite consolidar un poco más el sueño de conseguir ese esquivo campeonato que se le viene negando en las últimas temporadas. “Fue un buen resultado teniendo en cuenta que este no era un circuito favorable para nosotros”, dijo el entrerriano con su habitual tranquilidad.

Los otros que pelean el campeonato alternaron buenas y malas. Juan Manuel Silva volvió a dejar todo y terminó la carrera en la segunda posición. Pero el esfuerzo no alcanzó para conseguir esa victoria que a esta altura, es casi sinónimo de campeonato. “Con Ponce no se podía, venía muy rápido”, confesó en el podio el chaqueño, que está segundo a 9.5 puntos de Martínez.

El nuevo tercero es Guillermo Ortelli. En silencio, mostró en Nueve de Julio un Chevrolet muy recuperado que le permitió lograr el cuarto puesto en la carrera. Ahora está a 21.5 puntos de Martínez, manteniendo las chances de pelear el torneo.

Ernesto Bessone, el actual campeón, no tuvo el auto de otras carreras y terminó lejos con despiste incluido. Y Verna, otro de los aspirantes al título, fue excluido en la serie por largar a una velocidad mayor a la permitida y no participó en la final.

La próxima carrera será en La Plata, un circuito que todos conocen y en el que algún auto sin kilos puede dar la sorpresa. Allí puede empezar a definirse un campeonato que, fiel al estilo Turismo Carretera, promete tener un cierre apasionante en el lejano Río Gallegos.

[comentarios]

Últimas noticias