El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy el acto central por el 163º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en la ciudad de Venado Tuerto.

“San Martín es un ejemplo de coherencia, siempre enseñó con el ejemplo”, dijo el gobernador durante el acto desarrollado en la plaza que lleva el nombre del Libertador.

Bonfatti indicó que el héroe fue “un ejemplo de persona, un verdadero patriota, un adelantado que supo superar cualquier adversidad porque tenía una meta superadora: la libertad”.

El gobernador rescató que “San Martín dejó distintas enseñanzas, como la humildad, el liderazgo y la participación”, y siempre vivió con “despojo y austeridad”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario citó una frase del Libertador, que rezaba que “por el bien común todo debe sacrificarse”. Sobre estas palabras, Bonfatti añadió que “la realidad se transforma todos los días, con esfuerzo y dedicación”.

Finalmente, el gobernador afirmó que “la libertad es un proceso que se construye todos los días con diálogo”, y pidió que el “ejemplo de San Martín florezca en el corazón de todos los santafesinos”.

De la ceremonia, participaron también, el intendente local, José Luis Freyre; los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini;  el senador provincial, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni; los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco, y Darío Mascioli, y el obispo de la Diócesis de Venado Tuerto, Gustavo Help, entre otros.

“UNA NACIÓN UNIDA”

A su turno, Freyre agradeció la visita de Bonfatti, y destacó el “pensamiento político de San Martín”, quien “bregaba por una Nación unida, que incluya a todos en un país federal”.

El intendente dijo que aún restan “batallas por librar, contra la exclusión y la pobreza”, y valoró las “respuestas” que siempre brinda el gobierno provincial para dar respuesta a los problemas de Venado Tuerto.

OFRENDAS FLORALES

En el mismo acto, las autoridades colocaron ofrendas florales en los bustos del Libertador, y en el de Cayetano Silva, autor de la “Marcha de San Lorenzo”.