11.9 C
Santa Fe
sábado 6 de agosto de 2022

Bonfatti dijo que aún no recibió los fondos de la Nación para paliar la tragedia de Rosario

Te puede interesar

El gobernador Antonio Bonfatti dijo hoy que "se deben profundizar los mecanismos de control" sobre las empresas concesionarias de los servicios públicos como en el caso el gas. "Cuando desde la Nación se privatizó el servicio de gas se creó el Enargás,  que es el ente encargado de controlar las concesiones. No soy yo quien para analizar cómo lo está haciendo, porque no tengo elementos esto, pero se deben profundizar los mecanismos de control", manifestó el titular el Poder Ejecutivo.

"Nosotros no obtuvimos respuestas cuando decidimos agrandar la red en la provincia. Hay más de un millón de santafesinos que no tienen red de gas natural y eso es lo que demandábamos. Ahora paulatinamente se está recuperando la normalidad. Haber liberado la circulación en las calles aledañas a la zona de la tragedia. Queda cerrada Salta entre Oroño y Balcarce. Tenemos que asistir a los deudos de las personas fallecidas. Hay una presencia de los estados municipal y provincial garantizando asistencia", agregó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bonfatti también dijo que aún no obtuvo respuesta  el gobierno nacional sobre el pedido de aportes del tesoro nacional (ATN) para paliar los efectos de la explosión ocurrida el 6 de agosto en Salta al 2100.

"Hasta ahora no obtuvimos respuesta. Le volví a pedir al ministro de Defensa (Agustín Rossi) que hiciera algún trámite para acelerarlo y quedó contestarme", indicó cuando fue consultado sobre el pedido que había formulado la semana pasada para que una parte de los ATN lleguen para ayudar a cubrir costos por la tragedia.

Cuando le preguntaron sobre si estaba conforme con la asistencia recibida por parte de la Nación, el gobernador respondió: "Por supuesto que los 25 efectivos el grupo especial de la Policía Federal, sumados a los del ejército, Gendarmería y Prefectura ha sido muy bueno. También hubo una coordinación excelente entre Protección Civil de la provincia y Defensa Civil de Rosario, pero estamos aguardando que nos asistan con dinero porque los gastos son enormes", dijo.

"Cuando se privatizó el servicio de gas hace años se creó el Enargás, que es el ente encargado de controlar las concesiones. No soy yo quien para analizar cómo lo está haciendo porque no tengo elementos esto, pero se deben profundizar los mecanismos de control.

[comentarios]

Últimas noticias