Luego de tomar conocimiento de que Gendarmería Nacional dispuso reducir la cantidad de personal en Venado Tuerto, el senador provincial, Lisandro Enrico, se mostró preocupado con motivo de este anuncio que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad impulsado por el Gobierno nacional.

 

En comunicación con FM Sol, el legislador Enrico, expresó que “la preocupación que tenemos es que Gendarmería nacional está quitando gendarmes de Santa Fe para llevarlos a Nación y lamentablemente esto nos deja expuestos porque tienen funciones en rutas nacionales”.

 

En ese sentido consideró que “si es por el Plan Nacional de Seguridad ese plan no nos beneficia porque es fundamental la presencia de gendarmería” y como ejemplo citó el departamento General López en donde “tenemos 33 gendarmes que controlan el paso de tres rutas nacionales y gendarmería va a retirar 21 personas, por lo que van quedar doce que van a hacer dos turnos de seis con dos personas en los peajes y esto quita seguridad”.

 

“Lo que no queremos es polemizar con esto porque parece que en plena campaña se lanza el Plan Federal que tiene cosas interesantes pero también pareciera que es un plan aplicado para reforzar la seguridad en Buenos Aires y es lo contrario a un plan serio en materia de seguridad federal”, agregó el senador.

 

“Necesitamos que en Santa Fe termine el éxodo de gendarmes”, enfatizó y lamentó, para finalizar, que “Nación se siga equivocando” en torno a este tema.

Audios

Lisandro Enrico, senador provincial – FM Sol