12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Artistas de la región se reúnen por la Paz, la Cultura y la Solidaridad

Te puede interesar

Artistas santafesinos y de la región se darán cita en la ciudad para participar del 2º Festival “100 mil poetas por un cambio social”. Bajo el lema “Paz, Cultura y Solidaridad”, se realizarán actividades artísticas durante este fin de semana.
En este sentido, este sábado se llevará a cabo un café literario con la participación  de escritores de la ciudad y la zona, quienes realizarán una ronda de lectura sobre la temática e intercambiarán ideas, relatos y experiencias. El encuentro tendrá lugar a las 17 en la Biblioteca “Prof. Enrique Muttis” (Cortada Falucho 2450).
El domingo el mensaje de Paz llegará al Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) para desarrollar una jornada creativa con poesía, música, danza, títeres, pintura, artes plásticas, narración oral y diseño, entre otras expresiones artísticas. Las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán durante toda la jornada.
Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Para más información se sugiere enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 4024715 o al 154324636.

En el mundo

“100 mil poetas por el cambio social” es un acto planetario que nace en California. A partir de la idea originada por el escritor, editor y publicista californiano Michael Rothenberg, la propuesta consiste en manifestar desde la diversidad artística temas como la paz, justicia y medio ambiente. Actualmente, esta iniciativa cuenta con la adhesión de más de 240 ciudades en 48 países del mundo que, en esta oportunidad, se manifestarán de forma simultánea el 29 de septiembre. Esta actividad se fundamenta en la convicción de que el arte de la escritura, haciendo uso de palabra como herramienta, puede “aportar nuestro granito de arena para que la paz sea posible en todo el mundo, la cultura nos identifique en cualquier lugar que vayamos y la solidaridad nuestra bandera para con nuestros semejantes. Una revolución de amor a nuestros semejantes es el mejor camino que conocemos” según afirma María Isabel Bugnon, miembro del Consejo de Paz en Argentina.

[comentarios]

Últimas noticias