Un alerta por probables tormentas intensas fue emitido en la mañana de hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el centro y norte de nuestra provincia. El fenómeno se extiende a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe.

El organismo precisó en su reporte que, sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se estima que algunas de ellas podrían ser intensas, es decir, estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada. De igual modo, se indica que las condiciones de inestabilidad -con mejoramientos temporarios- se mantendrán al menos hasta el sábado 12.

Cabe mencionar que para la zona centro de la provincia, cesó el aviso, debido a que la intensidad de los fenómenos ha disminuido. No obstante, se establece que se mantendrá la vigilancia sobre la región ya que persisten las condiciones de inestabilidad. De igual modo, anticipan que se esperan precipitaciones de variada intensidad para todo el resto de la jornada.

Recomendaciones

Como es habitual, la Municipalidad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).