14.2 C
Santa Fe
miércoles 5 de octubre de 2022

Detuvieron a una mujer por facilitamiento de la prostitución

Te puede interesar

Ayer por la tarde, se concretó un allanamiento en un local comercial de calle Agustín Delgado a la altura del 1600, casi General Paz. En el lugar, un aparente centro de estética femenina, se ejercía ilegalmente la prostitución por lo que las actuaciones contaron con la presencia de autoridades de la policía provincial.

La titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, explicó que es la segunda vez que se concretan tareas similares en el mismo inmueble. En esta oportunidad, destacó que se llegó hasta allí gracias a una denuncia radicada por vecinos, a través del sistema “Buzones de la Vida”. Por lo tanto, la funcionaria destacó la importancia del compromiso de los habitantes de la ciudad.

En el lugar de los hechos, agentes de la fuerza pública apresaron a una mujer de 45 años, quien quedó en calidad de detenida e incomunicada. Además, adentro encontraron a ocho femeninas mayores de edad, entre 19 y 35 años de edad -que son asistidas por los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Trata de Personas-, y un ocasional cliente. Asimismo, se secuestraron elementos que ayudarán a la causa judicial iniciada ahora. En cuanto a la situación de las ocho mujeres, las mismas.

Viglione aseguró que bajo la fachada de Centro de Estética, se ocultaba una situación de “explotación económica y el facilitamiento de la prostitución”.

Audios

Ana Viglione, titular del área de Delitos Complejos

[comentarios]

Últimas noticias