8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Binner duro con Rossi: “Politiza el atentado a Bonfatti”

Te puede interesar

El líder del FAP y candidato a diputado nacional, Hermes Binner, salió al cruce de afirmaciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y advirtió que apuntarle a él por la violencia del narcotráfico en Santa Fe es una “clara maniobra para politizar una situación preocupante” y probablemente una actitud de “mala fe”.

El líder del FAP y candidato a diputado nacional, Hermes Binner, salió al cruce de afirmaciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y advirtió que apuntarle a él por la violencia del narcotráfico en Santa Fe es una “clara maniobra para politizar una situación preocupante” y probablemente una actitud de “mala fe”.”El ministro de Defensa no puede decir lo que dice porque absolutamente desconoce (el tema) o absolutamente tiene mala fe”, disparó Binner y, tras alertar que el atentado contra el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, demuestra que “los violentos han ganado la partida”, reclamó la urgente intervención del Estado nacional para “prevenir el narcotráfico si esta es la causa” del ataque.El ex mandatario santafesino pidió a los funcionarios nacionales “ser serios” en este tema, al cuestionar a Rossi por haber dicho que el ingreso del narcotráfico a Santa Fe “comenzó a incubarse” durante la gestión de Binner al frente del Ejecutivo provincial.

 

“Esta es una clara maniobra para politizar una situación que es preocupante”, replicó el socialista y recordó que en su paso por el Ejecutivo santafesino se ocupó del tema seguridad tratando de revertir cuestiones que, según dijo, no habían funcionado en los “24 años de gobierno del color político del ministro”.

 

El viernes último, la casa del gobernador Bonfatti fue baleada por cuatro encapuchados que dispararon 14 veces contra el frente del inmueble, dos de los cuales ingresaron por una puerta, aunque no provocaron heridos.

Hasta ayer quedaba detenido un joven de 22 años por este episodio, mientras que tres sospechosos fueron liberados en las últimas horas.

 

Esta mañana, Binner insistió en exhortar al Estado nacional a que actúe para enfrentar el problema del narcotráfico.

 

“Hay que ser serios en este tema, hoy no lo son; hay que tener un mapa del delito del país reuniendo a todas las fuerzas nacionales”, sostuvo el candidato a diputado nacional.

Al manifestar su gran “preocupación” por el atentado a Bonfatti, Binner sostuvo que “después de 30 de vivir democracia estos ataques arteros nos dejan absolutamente desprotegidos; es una realidad saber que estas bandas criminales están libres”.

 

“Este es un problema que nos atañe a todos los argentinos y es importante buscar una posición muy firme en ello porque las especulaciones políticas no sirven para encontrar un camino correcto”, aseveró.

 

El ex gobernador santafesino, consultado sobre las sospechas de que la policía de su provincia está infiltrada por el narcotráfico, se preguntó: “Si está por ese motivo, ¿por qué no actúa la Justicia federal?” “Este no es un motivo de especulación política; acá hay que trabajar juntos las policías nacionales con las policías provinciales porque quien tiene la información de fronteras, de las rutas nacionales extra Santa Fe deben ser las fuerzas federales”, reiteró.

 

Binner sostuvo que “el Estado nacional es el que tiene que actuar en mayor medida para prevenir el narcotráfico” y volvió a quejarse de que actualmente “todos los gendarmes han sido sacados de la provincia (de Santa Fe) para cubrir espacios en el Gran buenos Aires”.

 

“No se trata de desvestir un lugar para vestir otro”, enfatizó.

 

Bonfatti pide “no partidizar el asunto”

 

 

 

Sin nombrarlo, el gobernador Antonio Bonfatti cuestionó los dichos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había manifestado sobre el narcotráfico en Santa Fe que “comenzó a incubarse en la gestión de Hermes Binner”.

 

“La señal es encontrarnos, no partidizar este tema que viene desde hace muchísimos años”, reveló en declaraciones a Radio Dos esta mañana. Bonfatti lamentó que sectores de la oposición utilicen el atentado que vivió el viernes pasado “para sacar tajada política”.

 

“Estamos ante un enemigo que tiene poder, por lo que coordinar esfuerzos entre los distintos niveles del Estado y hacer inteligencia común no es un capricho”, explicó el mandatario provincial, quien agregó que “quienes atentaron sabían a quién apuntaban: a la institución no a la persona, al gobernador, a todos los santafesinos”.

 

Asimismo, el gobernador reconoció que desarrolla sus tareas con normalidad en la Casa Gris, pero que ahora cuenta con custodia permanente a raíz del ataque. “Con custodia es fácil tomar decisiones y yo siempre pretendí ser un ciudadano más, igual que todos mis vecinos”, concluyó Bonfatti, quien continuó en la idea de luchar más que nunca contra el narcotráfico.

[comentarios]

Últimas noticias