23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Padre e hija rafaelina se reencuentran en TV

Te puede interesar

Otra emotiva historia familiar involucrando a rafaelinos, es la que se vio en la tarde de ayer en la pantalla de América TV, en el programa “Los Unos y Los Otros” que conduce Andrea Politti, de lunes a viernes. Incluso la conductora mandó un beso especialmente a Rafaela. La historia tuvo que ver con el reencuentro de un padre con su hija, después de haber estado separados más de 40 años, y casi sin esperanzas de volver a verse. Mario Cabrera, hoy de 65 años, de Colonia Liebig en Corrientes y que vio a su hija sólo hasta los dos años, dijo -en uno de los momentos cumbre del programa- con suma emoción en un video que, “sólo quiero abrazarla y darle el amor que le faltó todo este tiempo”.

 

QUIEN ES QUIEN EN LA HISTORIA

Según lo que se pudo establecer en el programa, María Cristina Cabrera Sosa (este último sería su apellido materno) nació el 12 de abril de 1969 y fue anotada como María Cristina Sosa. Hoy cuenta con 44 años.

Hija de Mario Cabrera, hoy de 65 años, el papel de madre lo cumplió su abuela. Por motivos que se desconocen desde su nacimiento le dijeron que quien en realidad es su abuela, era su madre.

“Tuve una buena crianza. No me hicieron faltar nada. Para mí, ellos son mis papás (…) pero tengo padres que en realidad son mis abuelos (…) Siempre esperé una explicación de los mayores”, dijo María Cristina.

En su tierna infancia su padre biológico le perdió el rastro: la “dejó de ver a los dos años”. Sus abuelos llevaron a

María Cristina a Santiago del Estero y allí se perdió todo contacto.

María Cristina Cabrera explicó lo que le sucedió cuando se fue a hacer el DNI a los dieciséis años: “A los 16 años me enteré que tenía dos documentos de identidad -dijo-. En uno figuraba como Sosa y en el otro como Cabrera, con distintas fechas de nacimiento. En ese momento me di cuenta de que tenía un papá que me reconoció y empecé a preguntar”, declaró. María Cristina dijo también que “de mi padre no sé nada, salvo que se llama Mario Cabrera, pero tengo una tía que siempre me contaba cómo era mi papá”. En otro tramo del programa, la mujer explicó que un día, siendo una adolescente de 13 años, estaba jugando con su tío Hugo y se pelearon. En ese momento la joven le contestó “- Ya vas a ver con mami…”, y el tío le respondió duramente con la verdad: “- ¿Sabés quién es tu mamá?, Antonia”, le dijo. María Cristina dijo que, “- Yo fui, la desperté de la siesta, le pregunté y me dijo que no”, relató. Hasta que un día la llamó y le dijo: “- Sentate que te explico. Tu mamá te tuvo muy joven, tenía que trabajar para mantenerte y te tuve que criar yo”, le dijo; aunque ni una palabra, nada, sobre su papá.

 

LA FOTO

En otro de los momentos más emotivos del programa, la conductora le entregó una foto a María Cristina idéntica a la que ella tenía. Politti le dijo: “Esa foto tiene una historia. El (tu padre) la ha llevado encima durante 40 años. Por eso está tan deteriorada”. Acto seguido María Cristina colocó a la par la misma foto que ella conservaba y eran exactamente iguales.

Cerca del final, y antes del reencuentro entre padre e hija, María Cristina leyó una muy emotiva y breve carta que le había escrito a su padre, quien la estaba escuchando.

“-¿Cómo se siente leer algo así sabiendo que en un minutito lo vas a ver?”, le preguntó Andrea Politti a María Cristina, y esta respondió: “No puedo hablar”. Y en ese momento pudo ver un video de su padre contando su historia.

“- Al fin tengo un rostro -dijo María Cristina.  Estoy preparada… ¡Adelante, viejo!”, expresó, antes de fundirse ambos en un abrazo que esperó 40 años y que emocionó hasta las lágrimas.

Fuente: La Opinión

[comentarios]

Últimas noticias