23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

El comportamiento del Sol desorientó a los científicos

Te puede interesar

Se debería estar viviendo lo que se llama el “máximo solar”, que se trata del pico de la actividad de la estrella, pero eso no pasó.Actualmente el Sol debería estar atravesando lo llamado “máximo solar”, que se trata del período en el que aumentan las manchas en la superficie y, por ese motivo, se producen más eyecciones. Sea como sea, el comportamiento de la estrella desorientó a los científicos.

Los expertos demostraron que en los últimos tiempos el Sol estuvo tranquilo y casi no aparecieron manchas. “No estamos teniendo mucho de este ‘máximo solar'”, indicó Dean Pesnell, científico del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, en una entrevista al The New York Times.

Ahora lo que están tratando de hacer los investigadores es determinar y entender la dinámica en el interior de la estrella.

“Fue, desde cualquier punto que se mire, un ciclo bastante tranquilo. Creo que no debemos esperar que la segunda mitad sea diferente”, explicó Robert Rutledge, de la oficina del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados unidos, según indica Wired.

“Francamente, no somos muy buenos en las predicciones del ciclo solar”, agregó Rutledge.

Fuente: Minuto Uno

[comentarios]

Últimas noticias