10.9 C
Santa Fe
martes 3 de agosto de 2021

Facebook cambia las políticas de privacidad para los adolescentes

Te puede interesar

A partir de hoy, la red social rompe una nueva barrera y permite a los jóvenes menores de 18 años publicar contenido sin limitaciones.
Se vienen unos días agitados para Facebook en lo que refiere a la privacidad de sus usuarios. A los pocos días de haber anunciado que quitaba la posibilidad a los usuarios de permanecer ocultos ante búsquedas públicas, ahora se suma una nueva medida que promete traer controversia. La red social confirmó que los adolescentes de entre 13 y 17 años, podrán hacer post públicos en su perfil.

Hasta el momento, los usuarios menores de 18 sólo podían compartir contenido con sus amigos o con los amigos de sus amigos. Esta medida tenía el objetivo de proteger a los usuarios menos experimentados y más vulnerables a terceros. Ahora, esta restricción se da de baja con la excusa de permitir a los más jóvenes expresarse libremente. Desde Facebook confirman que, a pesar de que esperan que muy pocos usuarios opten por utilizar el post público, esta nueva herramienta les dará a los adolescentes las mismas posibilidades de expresión que las demás redes sociales.
Para concientizar a los jóvenes sobre esta nueva herramienta, cada vez que un adolescente quiera hacer un post de tipo público (visible por todos los usuarios de la red, sean o no amigos y/o conocidos) se le mostrará un cartel donde se le explica al usuario las implicancias que ese tipo de publicación puede tener.

Y cuando un adolescente cree una nueva cuenta estará configurada en forma predeterminada para que sus publicaciones sólo sean vistas por sus amigos y no, como hasta ahora, incluyendo a amigos de amigos.

 

 

Fuente: La Nación

[comentarios]

Últimas noticias