“Lo fundamental es que las reformar puedan ser notadas por la gente”, sostuvo el Ministro Coordinador, Julio Barberis, haciendo referencia a la reforma del estado que el Ejecutivo intentará encarar este año, y que divide en este momento al justicialismo y la oposición.

En ese sentido, indicó que es fundamental mejorar la relación del estado con los ciudadanos, “como contribuyentes o necesitados de recurrir a los servicios estatales, para mejorar la atención a la gente en los hospitales, en los lugares donde debe dirigirse para pagar sus impuestos, los trámites de la obra social, etc”.

“Hay que predisponer al personal que está trabajando en esas áreas, realizar adecuaciones edilicias y aprovechar las herramientas tecnológicas”, agregó.

Respecto a esto último, el funcionario indicó que “internet es una herramienta fundamental, si bien no alcanza a toda la población”, y que trabajarán en ese aspecto para que los ciudadanos que dispongan de acceso a la red puedan realizar la mayor cantidad de trámites posibles desde su computadora.

Haciendo referencia al primer año de gobierno de Obeid, dijo que “durante el 2004, una vez que se terminaron de adecuar los recursos disponibles, terminamos con un buen ritmo de gestión, que esperamos mejorar para el 2005”.

“En cuanto a las obras públicas, al control de la obra pública, queremos generar herramientas para fomentar la participación ciudadana en este aspecto, más allá del control del Estado, y por el otro, hacer participar a gente o empresas que no tengan una vinculación directa con el gobierno”, precisó.