15.4 C
Santa Fe
sábado 10 de junio de 2023

LA INTERVENCIÓN DE LA URI TOMA RELEVANCIA NACIONAL

Te puede interesar

La remoción de la cúpula policial de la Unidad Regional I ya toma repercusión a nivel nacional.

Los distintos medios electrónicos se hicieron eco de la más estruendosa noticia en años que involucra a la fuerza policial.

EL relevamiento del titular de la URI, Comisario Mayor Sergio Blanche, y la intervención por treinta días de la institución policial fue reflejada por los diarios Clarín, La Nación y las agencias de noticias Télam y DyN (Diarios y Noticias)

Al respecto afirma Clarín:

“La jefa de Policía de la provincia de Santa Fe, Leyla Perazzo, dispuso el relevamiento del titular de la Unidad Regional I, comisario mayor Sergio Blanche, e intervino la dependencia ante denuncias de presunto robo de combustible, se informó hoy oficialmente.

Blanche será reemplazado por el subjefe de la Policía provincial, Jorge Pallavidini.
La denuncia había sido efectuada por la Asociación Profesional Policial (APROPOL), un gremio no reconocido por el Gobierno provincial.

Curiosamente, hace diez días, el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Alejandro Rossi, había calificado de “absurda” la acusación contra los jefes policiales, en relación al presunto robo del combustible destinado al patrullaje.

Consultado por las declaraciones de Rossi, Rosúa replicó que el primero “tomó las denuncias con reservas, pero no hay contradicciones entre lo que dijo y esta decisión”.

En La Nación se puede leer:

“Hay elementos suficientes que permiten tomar esta determinación”, señaló esta mañana el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, quien afirmó que la decisión fue tomada anoche tras una reunión con el gobernador Jorge Obeid, luego de una comunicación con Perazzo”.

Por último, la agencia DyN (Diarios y Noticias) dice:

“Para APROPOL, en tanto, se tomó “una decisión acertada”. En cuanto al asalto en el Departamento Belgrano, dijo que “la pericia dirá de cuánto fue el robo, pero hubo una situación cuanto menos preocupante, que frente a la suspensión de la alarma electrónica del lugar, y el requerimiento del dueño de la empresa para que la Policía estuviera custodiando los bienes ante la tentativa de robo, la guardia se retiró y se produjo el ilícito. Es por lo menos llamativo.

Queremos que la Policía funcione lo mejor posible”, expresó en un comunicado, aunque aclaró que “la mayoría del personal trabaja con honestidad y sacrificio, no es justo que se vean afectados en su prestigio por las acciones de una minoría”.

[comentarios]

Últimas noticias