9.9 C
Santa Fe
lunes 2 de agosto de 2021

REVÉS PARA MENEM EN LA JUSTICIA

Te puede interesar



La Cámara Federal validó la declaración indagatoria del ex presidente Carlos Menem, en la causa en que se investiga si cometió o no el delito de “omisión maliciosa” al no declarar que abrió una cuenta bancaria en Suiza, se informó hoy en tribunales. Aunque en esa causa goza de la falta de mérito dictada por el juez Norberto Oyarbide, la Sala II del tribunal no se pronunció aún sobre esa resolución del magistrado que en su momento había sido apelada por la fiscalía.



El 23 de septiembre del año pasado, Menem fue citado a declarar como imputado de presunta “omisión maliciosa” en su declaración jurada de bienes de una cuenta bancaria en Suiza. El ex mandatario se negó a responder preguntas alegando que sus defensores habían hecho un planteo de nulidad de esa convocatoria, el cual ahora vino a ser resuelto mediante el fallo de la Cámara.



En esta causa, el propio Oyarbide hizo pública su intención de volar a Suiza a requerir personalmente información sobre los fondos que Menem tendría allá, pero los exhortos que mandó a Ginebra fueron desestimados por ese país. Tras varias negativas, Menem admitió en una entrevista televisiva que en 1986 abrió una cuenta bancaria en Suiza, en la cual ahora habría alrededor de 600 mil dólares, pero confío que estaban a nombre de su ex esposa Zulema y su hija Zulema Eva.

[comentarios]

Últimas noticias