El Ministro de Obras Públicas de la provincia, arquitecto Alberto Hammerly, hizo referencia a la reunión que mantuvo la semana pasada con Carlos Vilas, uno de los Directores del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) con quien se abordó el conflicto con la empresa Aguas Provinciales.
En ese sentido, en declaraciones radiales, el funcionario provincial manifestó que no se puede descartar ninguna posibilidad en cuanto a las negociaciones con la empresa consecionaria del servicio de agua.
“El espectro va de una rescisión a una renegociación, pero mientras tanto tenemos que tener planes alternativos que permitan la garantización del servicio”, indicó.
Además, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró que la intención es contar con la alternativa que ha planteado en Ejecutivo Provincial en cuanto a la creación de una empresa estatal que brinde el servicio de agua potable y que permita realizar las obras de cloacas que están pendientes mientras dure las negociaciones con Aguas Provinciales.
“Una vez que se arregle el tema de las inversiones, que es lo que la empresa tiene pendiente, recién ahí podremos debatir las recomposiciones tarifarias”, enfatizó Hammerly.
Por último, el integrante del gabinete provincial indicó que la avenida Alem y la avenida 27 de Febrero “son dos obras que están quedando muy lindas, con algunos inconvenientes en el tránsito por ahora, pero que vale la pena” mientras que el tercer tramo de la defensa del oeste tiene un seguimiento casi personal por parte del ministro, “estamos garantizando la no inundabilidad”, concluyó.