El Gabinete Joven del gobierno de la provincia informó que mañana, desde las 19.30, se realizará “Noches Galileanas” en el patio del Jardín de Infantes Nucleado Nº 110 “Esmeralda Sur”, de la ciudad de Venado Tuerto.

 

La actividad será disfrutada por 46 niños y niñas que concurren al nivel inicial de la mencionada institución educativa, quienes observarán las estrellas y la luna a través de telescopios.

 

Este proyecto se denomina “El espacio exterior, el cielo de día y de noche” y es impulsado por docentes del Jardín de Infantes Nº 138, alumnas del profesorado Nº 7 y la coordinadora Sandra Bilte. A su vez, la propuesta corresponde a los talleres de Producción Pedagógica que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

NOCHES GALILEANAS

 

El programa “Noches Galileanas” es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación  de la provincia junto con el Gabinete Joven, y cuenta con el auspicio del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y la Liga Iberoamericana de Astronomía.

 

Esta iniciativa de divulgación científica y cultural propone la observación de los astros como una herramienta para despertar el interés por el universo, sus misterios y los hallazgos científicos. Además se complementa con charlas de iniciación a la astronomía, proyecciones que recrean el cielo que vio Galileo e intervenciones teatrales y musicales.

 

Las “Noches Galileanas” comenzaron en abril de 2010 y desde entonces se realizaron observaciones en distintos puntos de la provincia, contando con la asistencia de más de 7.500 santafesinos.

 

El Gabinete Joven coordina la itinerancia de la actividad entre las localidades miembros de la Red de Municipios y Comunas Joven.

 

Quienes deseen más información pueden visitar el blog de la Red en www.santafejoven.net.-