Los intendentes de ambas ciudades se manifestaron respecto del proyecto ejecutivo que, de acuerdo lo informado por Vialidad Nacional, aún no está terminado. “Intentamos tener diálogo pero no hemos tenido el gusto de que nos pidan opinión”, dijo Fabián Palo Oliver. Por su parte, José Corral se refirió a las supuestas obras complementarias y aseguró que Vialidad Nacional “sabe que la obra debe ser integral”.

Fabián Palo Oliver – José Corral – LT10

 

En el día de ayer el vespertino local publicó un informe acerca del enlace vial que unirá las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé en el que se informa que- de acuerdo a lo que reconoció Vialidad Nacional- los proyectos ejecutivos no se están concretando en los tiempos previstos, aunque estiman que estarán finalizados para fin de año.

Asimismo, el texto indica que “más atrasado está el proyecto ejecutivo de las obras complementarias -solicitadas por el municipio santafesino- que incluyen la adecuación de calle Mendoza, entre Circunvalación Oeste y Lamadrid, con una calzada de dos carriles. También en el mismo tramo se mejorará calle Primera Junta, entre Lamadrid y avenida Freyre. Hacia el sur, se pavimentará como avenida de doble calzada General López, entre la Circunvalación y Gaboto, con una rotonda en esta última intersección, y desagües troncales en consonancia con el Plan Director. Estas obras son una ampliación de los estudios originales y van a demandar unos 75 millones de pesos de inversión”.

En tanto, “en Santo Tomé, en tanto, el enlace comprende una avenida urbana de circunvalación, con dos carriles por mano y cantero central, más una colectora que se iniciará en avenida Richieri (Ruta 11), pasando por la Ruta 19, para luego tomar el acceso norte hasta Costa Azul”, indica el diario local.

Al respecto se manifestaron en la mañana de hoy los intendentes de ambas ciudades. En primer lugar, Fabián Palo Oliver, manifestó que “intentamos tener dialogo siempre, de hecho con la consultora hemos trabajado en el territorio, pero no hemos tenido el gusto de que se nos pida opinión del viaducto en sí”. Respecto del proyecto dijo que esperan que “se termine” y aseguró que los tiempos no se dilatan por las obras complementarias porque “no existen estas obras aisladas, pertenecen al total de la obra”.

Por su parte, José Corral, dijo que “en la audiencia pública que se hizo en Santo Tomé- hace casi dos años-, los dos municipios pusieron cuales eran las obras que debían integrar el proyecto total. Vialidad lo sabe, la obra vial debe ser integral”.

 

Fuente: El Litoral/LT10