30.3 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

Reutemann negó una alianza con Massa de cara a 2015

Te puede interesar

El senador nacional por Santa Fe aseguró que se reunió con el candidato justicialista opositor al Kirchnerismo porque fue el único que expuso ideas nuevas respecto de la situación del campo. Además, confirmó que no participó de ningún acto por el 17 de octubre y que a Cristina Fernández no la ve desde el año 2007.
Carlos Reutemann (LT9)Esos fueron los únicos datos que dejó una entrevista que le realizaran a Carlos Alberto Reutemann, esta mañana en LT9 “Radio Brigadier López”. Fiel a su estilo, el “Lole” no dijo mucho y evito comprometerse con cualquier opinión. La única flor en su discurso, se la arrojó al candidato Sergio Massa, con quien ayer compartió un encuentro del que también participó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Respecto de ese encuentro, el legislador aseguró que “por parte de Massa hay un diálogo al sector del agro que tanto significa para la provincia de Santa Fe. Es uno de los pocos que habla del tema y no he visto tantos candidatos que hablen con el sector”, insistió.

Cuando se le consultó si la estrategia del intendente de Tigre pretendía solamente conseguir una foto con él, que le reporte beneficios en una campaña nacional, no respondió. Sí prefirió reiterar los conceptos sobre la inclinación del opositor hacia el campo. “Si uno escucha algo interesante que no le escucha a otros, no veo nada malo en que uno pueda estar ahí”, deslizó.

Del mismo modo, se le preguntó si había una labor específica del Massismo relacionada con proyectos que puedan mejorar la realidad del sector agropecuario, tampoco contestó. Por el contrario, afirmó que “al menos tiene la idea”, en contraposición con las plataformas electorales esbozadas por otros aspirantes a cargos públicos electivos.

En tanto, requerido sobre la posibilidad de que se alinee con el bonaerense para una posible fórmula de cara al 2015, repitió que no dialogaron sobre nada más que lo referido al campo. “No le escuché hablar más allá de lo que le estoy mencionado. Qué planes tiene, los desconozco”, argumentó. Ni siquiera se pronunció sobre su propio futuro político: “El tiempo dirá, se verá”.

“Cero”

Ese fue el número que le colocó Reutemann a su relación con el Gobierno nacional. Según dijo, la postura de la administración Kirchner es que “cuando uno toma una posición crítica, lo ponen en la vereda de enfrente y se terminó. Si necesita una aspirina para salvar su vida está liquidado”, disparó.

De este modo, aseveró que no tiene “ningún tipo de contacto con el Gobierno. Cero. A partir de la Resolución 125, cuando yo tomé una posición crítica con el oficialismo, no hay ninguna posibilidad de nada”, resumió, a punto tal que la última vez que vio a la presidenta Cristina Fernández, según sus propios dichos, “fue en 2007, en un acto en Rosario”.

Finalmente, negó que ayer haya asistido a algún acto en virtud del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. De igual modo, confirmó que a la ceremonia encabezada por el candidato a diputado santafesino Jorge Obeid no fue invitado. No obstante, dijo que eso no lo sorprende porque “los dirigentes Justicialistas siempre me miraron como sapo de otro pozo. Los dirigentes nunca me miraron con mucho afecto; tuve mucho afecto de la gente, de los votantes, de los militantes”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias