El “Granate”, que venía de tres derrotas consecutivas, se impuso 3-0 con goles de González, Ayala y Melano. “El Sabalero” perdió seis de los últimos siete partidos.

Lanús tomó aire en su visita a Santa Fe. El equipo de Barros Schelotto dejó atrás una seguidilla de tres caídas seguidas y venció con autoridad a un Colón que no encuentra el rumbo en el certamen.

El elenco del Sur bonarense goleó por 3-0 en el encuentro válido por la 12da. fecha del Torneo Inicial, que contó con el arbitraje de Mariano González.

La primera parte tuvo un desarrollo deslucido, en el que ninguno de los dos equipos lograba romper con las imprecisiones y generar un juego atractivo y aceitado. En ese marco, la expulsión de Jacobo Mansilla en el equipo local, a los 42 minutos del primer tiermpo, marcó un quiebre.

“El Granate” logró adelantarse en el marcador cuando faltaba tan solo un minuto para el descanso. Tras un centro por lo bajo desde la izquierda, Diego González anticipó a su marcador y al arquero Montoya para conectar la pelota y decretar el 1-0.

Ya en el complemento, Lanús se mostró ampliamente superior. “El Granate” se animó a tomar las riendas del encuentro y a arriesgar en ofensiva. Así, estiró la diferencia y cerró una contundente victoria a su favor.

El paraguayo Víctor Ayala realizó una gran maniobra individual y sacó un estupendo remate de media distancia que, a los 12 minutos, se convirtió en el 2-0.

La goleada se iba a materializar sobre los 33 minutos. Lucas Melano, quien había ingresado desde el banco diez minuto antes, fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro.

 

Formaciones iniciales:

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Gerardo Alcoba y Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Rubén Ramírez. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Colón.

Árbitro: Mariano González.

 

Fuente: Infobae