33.1 C
Santa Fe
lunes 25 de octubre de 2021

Paro de 4 horas por turno en el SPI

Te puede interesar

La huelga se enmarca en una medida de fuerza iniciada la semana pasada, que consistió en un cese de actividades de tres horas por turno, un estado de alerta y una movilización. La asamblea decidió incrementar las horas de paro y el miércoles habrá una marcha.
Mónica del Barco, delegada de UPCN en el SPI (LT9)
Desde hoy, el cese de actividades en el área de Informática se extenderá a cuatro horas por turno. Asimismo, el miércoles a las 10 horas, se realizará una concentración en la DPI, ubicada en San Martín y Tucumán de nuestra ciudad, para luego manifestar el reclamo en la peatonal.

 

Los reclamos centrales son el respeto a la carrera del personal de planta permanente, la creación de las sectoriales de Informática, el llamado a concurso de los niveles 8 y 9, la conformación del Consejo Técnico Provincial Informático, la asignación de funciones y subrogancias a Jefes de Departamentos y Sectoriales y la agilización de los expedientes que se encuentran sin resolución.

Mónica del Barco, delegada de UPOCN en el organismo, informó que pese al estado de alerta en que se encuentra el personal, “las autoridades han cortado el diálogo”, por lo que calificó la actitud de los funcionarios como “preocupante”. Frente a la falta de comunicación, “se decidió que las medidas de fuerza vayan progresando de a poco porque sabemos que estamos en una instancia política con una semana crucial para el escrutinio”.

De este modo, la vocera del grupo confirmó que los empleados dedicados a las tareas de recuento de votos, que luego de las elecciones del próximo domingo tendrán un rol fundamental, no participan de la medida de fuerza. “El SPI siempre fue un estandarte porque ha trabajado para todos los Gobiernos y con mucho profesionalismo. Por eso, los compañeros que trabajan para el escrutinio están exceptuados porque no vamos a estar en contra de la democracia”, insistió.

[comentarios]

Últimas noticias