El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, se manifestó respecto del avance de las obras en la Ruta Nº1 “Teófilo Madrejón”. En comunicación con LT10, sostuvo que “estamos terminando un cambio en importante en la línea de alta tensión que será subterránea y próximamente se comenzará el proceso de construcción de las alcantarillas” y pidió “dinamismo”.

Juan José Bertero – LT10

El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, se manifestó en la mañana de hoy respecto del avance de las obras en la Ruta Nº1 “Teófilo Madrejón”. En comunicación con la emisora universitaria, Bertero, expresó que “estamos terminando la aprobación de un cambio importante en la obra que tiene que ver con la línea de alta tensión, que va a ser subterránea, por el cantero central y esto modifica el plan de la obra”.

 

Además, continuó, “en estos días va a comenzar el proceso de construcción de las alcantarillas y hemos pedido más dinamismo porque el plan de obras viene atrasado con relación al plan de inversiones”.

 

Cita en Diputados

 

La Cámara de Diputados resolvió citar al director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, a los efectos de que explique los alcances de los acuerdos firmados con municipios y comunas para el mantenimiento de la red secundaria de caminos “con clara discriminación hacia las administraciones justicialistas”, según el diputado Mario Lacava, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

 

Sobre este particular también hizo referencia el funcionario provincial y dijo que tal discrimiación “no existe dado que muchas veces uno se deja guiar por los números pero se pierde en el medio el punto, que es que estamos gestionando de una manera distinta las obras, de manera tal que esto que se plantea como discriminación política no es tal”.

 

Hay un “cambio de modalidades”, indicó Bertero, “lo que ocurre es que a lo mejor en el convenio figura una de las tres o cuatro comunas que están trabajando, entonces estos cambios de modalidades de trabajo cada vez más asociativas, son parte de un nuevo formato de gestión del Estado”.