14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Weiss: “La industria de la construcción está creciendo entre 5 y 6%”

Te puede interesar

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción dialogó hoy acerca del crecimiento que,  en los últimos meses, vislumbró dicha industria en el país. De acuerdo a lo expresado por Weiss “el plan PRO.CRE.AR puede incidir un punto en ese crecimiento”.

Gustavo Weiss-titular de la Cámara Argentina de la Construcción-LT9

Mañana se realizará un nuevo sorteo del plan PRO.CRE.AR, el mismo cuenta con 360 mil inscriptos, a la espera de poder comenzar con el sueño de la vivienda propia. Fue éste tema el que se planteó como disparador a la hora de hablar sobre el crecimiento que se vio reflejado en la industria construcción. Gustavo Weiss, titular de la Cámara que los agrupa, comentó que la misma “creció entre 5 y 6% respecto al año anterior. Creo que el plan PROCREAR puede incidir un punto en ese crecimiento y esperamos que si se continúa en esta marcha se lo pueda superar”.
Weiss detalló que el porcentaje se traduce en “45 mil contratos de construcción de viviendas familiares, 3500 contratos de construcción de viviendas multifamiliares y la duplicación de viviendas sociales por el Plan Federal”.
Por otro lado se ha visto un incremento en la “refacción de viviendas unifamiliares, es decir, aquellas personas, aquellas familias, que tienen dinero y pueden construirse su propia vivienda o ampliarlas. Eso está muy demandando a punto tal este año prevemos batir el record de consumo de cemento, estamos llegando a un promedio de un millón de toneladas por mes, lo cual es un record”.
Asimismo, Weiss comentó que, en cuanto a lo que es la construcción de edificios, se ha visto con problemas por el cepo del dólar. “Lo que si esta, digamos, a niveles de construcción inferiores a los que se iniciaban hace un par de años atrás es la construcción de edificios de departamento, en ese segmento estamos claramente más complicados”.
Finalmente se mostró optimista con este crecimiento y afirmó que “lo veo muy favorable y seguirá en niveles altos de actividad”.

 

[comentarios]

Últimas noticias