Hoy se concretó la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras correspondientes al cerramiento exterior y demás trabajos complementarios que la provincia lleva adelante en la obra ubicada en la intersección de Blas Parera y Gorriti.
Julio Schneider (Audio LT9)

 

De la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, participó el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, quien calificó a la operación de “exitosa”, teniendo en cuenta que se presentaron tres ofertas que ahora serán evaluadas por la comisión.

 

En ese marco, agregó que “la expectativa es que puedan avanzar favorablemente” en esta etapa, que cuenta con un presupuesto oficial de 35.903.523,62 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, y comprende la provisión y colocación de todas las carpinterías exteriores del edificio y del sistema de piel de vidrio, que permite su conexión visual. Además, se prevé la colocación de celosías, parasoles, puentes técnicos metálicos y todos aquellos elementos necesarios para garantizar la estanqueidad del edificio. En esta etapa se realizarán obras de hormigón armado correspondientes a cisternas, núcleos verticales y bloques de servicios.

 

En cuanto a los oferentes, se supo que todos presentaron propuestas por encima del presupuesto oficial. Así las cosas, una está en el orden de los 45 millones y las otras dos por sobre los $50.000.000. Del mismo modo, dos son uniones transitorias de empresas y la tercera es una compañía de la ciudad de Santa Fe que pretende hacerse cargo de las tareas en soledad.

 

Por su parte, el intendente de la ciudad, José Corral, sostuvo que esta licitación “habla de la continuidad de políticas porque esto comenzó con Hermes Binner, durante los años fue avanzando la obra, marcha bien el proyecto y ojalá se pueda adjudicar para comenzar con la última parte” ya que se trata de un “hospital que va a funcionar para todo el centro norte de la provincia”.

 

Vale recordar que el nuevo hospital J.B. Iturraspe está constituido por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias. El mismo tendrá una superficie utilizable de 19.493 mts2 y se previó disponer de unas 154 camas.

 

El edificio se resuelve en dos plantas, con un entrepiso técnico, e incluye: sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento, salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación, bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.