21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

El gobierno provincial construirá 70 viviendas en la ciudad de San Cristóbal

Te puede interesar

Galassi encabezará la firma del convenio que se llevará a cabo hoy a las 11.30 en la Municipalidad local. Para docentes y fuerzas policiales. El gobierno de la provincia de Santa Fe firmará hoy un convenio con la Municipalidad de San Cristóbal para la construcción de 70 viviendas. Las unidades habitacionales serán destinadas a fuerzas policiales y docentes.

 

 

La rúbrica se llevará a cabo a las 11.30 en la intendencia de dicha ciudad (Av. De los Trabajadores Ferroviarios 1425). Participarán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el intendente Horacio Rigo.

 

 

Se trata de obras sobre lotes municipales que inicialmente correspondían al programa Techo Digno, pero que finalmente quedaron sin concretarse porque no llegaron los fondos desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno nacional.

 

 

A partir de este convenio, el gobierno de Santa Fe asumirá el compromiso de finalizar la operatoria y construirá las viviendas con fondos netamente provinciales.

 

 

En este sentido, Gustavo Leone aseguró que “como anunció el gobernador Antonio Bonfatti desde el primer día, el hábitat es un eje fundamental de esta gestión. Creemos que la reconversión de este proyecto tiene una importancia estratégica para la localidad de San Cristóbal, ya que brinda soluciones a un importante sector poblacional de la ciudad, en particular a docentes y fuerzas de seguridad”.

 

 

Y agregó que “una vez más el gobierno de la provincia de Santa Fe se hace cargo de una promesa incumplida por el Estado nacional. Esta situación se repite con más 2500 viviendas que desde 2008 a la actualidad, demandaron una inversión provincial que alcanza los 400 millones de pesos”.

[comentarios]

Últimas noticias