El reconocido director de cine se sumó a la polémica por las declaraciones del protagonista de “Farsantes” y respaldó al actor, denunciando que “se castiga al que piensa distinto”. El realizador será fiscal de mesa en las elecciones legislativas del domingo.

El reconocido guionista y director de cine Juan José Campanella defendió en una entrevista radial al actor Alfredo Casero, quien en los últimos días ha estado en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre el episodio con la agente de tránsito de Juan Cabandié y sus críticas al gobierno nacional.

En diálogo con el programa “Lo malo de ser bueno” de La Once Diez, el director de Metegol dijo que estaba de acuerdo “con todo lo que dijo Casero”, de quien destacó su manera enfática y segura de decir las cosas, lo que atribuyó a su experiencia delante de las cámaras.

Campanella declaró que desde el gobierno “se castiga al que piensa distinto”, y mencionó el tratamiento que comenzó a recibir de programas de televisión ultraoficialistas luego de cuestionar la gestión de Cristina Kirchner.

“A mí me han hecho escraches en los programas de (Diego) Gvirtz a menudo, tildándome de fascistas, de cosas que uno mismo repugna”, dijo Campanella, quien suele ser blanco de críticas en los informes de Duro de Domar y 678.

“Una cosa es criticar a un funcionario, es parte del juego. Vos sos un ciudadano, el funcionario afecta tu vida de alguna manera, vos le estás pagando el sueldo, tenés derecho de hacerle una crítica”, razonó el cineasta. Y añadió: “Ahora, criticar a alguien del llano porque está con cual o tal partido o ejerce su derecho a la crítica, me parece una diferencia enorme y tremenda”.

En otro tramo del reportaje, Campanella habló de su inminente participación en las elecciones legislativas como fiscal de mesa por UNEN, y reveló que planea cursar el año próximo una Maestría en Ciencia Política en la Universidad Torcuato Di Tella.

De todas formas, aclaró que no tiene pensado por el momento participar de la política como candidato.

“Es una cosa para la que se necesita tener mayor conocimiento del que tengo. Es una decisión de vida, no algo para hacer por un tiempito. Tengo claro cuál es mi lugar”, sostuvo.

 

Fuente: Infobae