Lo dijo el candidato a diputado nacional Hermes Binner al encabezar este miércoles ante la presencia de más de 3000 personas en el acto de cierre de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en la ciudad de Santa Fe en el Paseo Escalante de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre en la provincia. El encuentro multitudinario, en el que se participaron los postulantes a candidatos a diputados nacionales por el FPCyS  Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Erica Hynes, Noelia Chiementin y Gabriela Sosa contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, el intendente de Santa Fe José Corral, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, de Educación, Claudia Balagué, el Secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe y senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, el senador por el departamento Santa Fe, Hugo Marcucci, los diputados provinciales Joaquín Blanco y Ariel Bermúdez, los candidatos a concejal por el FPCyS de Santa Fe, Adriana Molina y Vanesa Oddi, y de las ciudades de la Región 3 – Nodo Santa Fe, como así también candidatos a presidentes comunales, funcionarios municipales y provinciales, invitados, dirigentes y militantes.

 

“En cada uno de los pueblos y ciudades que hemos visitado vislumbramos que existe la inquietud de generar un cambio”, dijo Hermes Binner y a renglón seguido argumentó: “Y este cambio tiene que ver con la gente que produce, trabaja, educa y atiende la salud, tiene que ver con la gente que cree en el presente como trampolín para el futuro”.

 

Asimismo afirmó: “Y esto está absolutamente definido no solo en la gente, sino también por quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante, porque el camino está claro y es el modelo que se propone el Frente Progresista con hechos en la provincia de Santa Fe”.

 

En el mismo sentido, al referirse al modelo productivo, el ex gobernador de Santa Fe,  dijo que “es hora de entender que campo e industria deben ir de la mano”, y agregó: “Hay que buscar un nuevo modelo de desarrollo. Un paradigma diferente al que tenemos hoy y para eso es fundamental la creación de empleo como el modo para revertir la situación, y para eso hay que generar industrialización de los productos primarios lo más cerca posible de los lugares de origen, y por supuesto hay que pedir que sea trabajo en blanco”.

 

A renglón seguido enumeró los avances de la gestión provincial como el pago del 82% móvil a los jubilados,  la titularización de 23.000 docentes y la activación de paritarias; la inauguración de 62 centros de salud, 3 hospitales y otros 5 que se están ejecutando; la creación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad, entre otros.

 

“Ese es el camino que proponemos, el de la gestión y le pedimos a la gente que mire, que abra los ojos, porque en 24 años de gobierno justicialista no se ha hecho lo que logramos en 6 años de gobierno del FPCyS”, aseguró Binner y agregó: “De hecho, si miramos lo que hicieron lo lamentamos, porque lo que hicieron con la privatización del Banco de Santa Fe, por ejemplo, le costó a los santafesinos mil millones de dólares”.

 

Finalmente arengó a los presentes: “Sigan acompañándonos, tenemos una mirada positiva y estamos convencidos que podemos salir adelante con un plan estratégico nacional, y así dejar de perder oportunidades, como sucedió en los últimos 10 años en la Argentina.”

 

A su turno, el gobernador Antonio Bonfatti expresó: “Nosotros vamos a seguir trabajando redoblando los esfuerzos porque nosotros tenemos que hacer conciencia, convenciendo que otra forma de gobernar es posible y hacer tomar conciencia de que lo que hacemos en Santa Fe se puede lograr en el país también con un Frente como el que tenemos en nuestra provincia”.  Luego agregó: “Hay que decirle a los argentinos que otra Argentina es posible, no una del blanco y negro ni de la confrontación, sino una Argentina del consenso, porque tenemos un país maravilloso y solo falta que nos sentemos a dialogar y nos escuchemos”. Finalmente exclamó: “Estamos convencidos de que nuestros legisladores van a tener la posibilidad de llevar esta premisa, pero nosotros también tenemos que seguir haciéndolo.  A unos días del domingo, a corazón y a pulmón a seguir trabajando para sumar votos”.

 

Al tomar la palabra, Mario Barletta, dijo: “El Frente Progresista nació para generar el cambio, porque somos la generación que se hará cargo de sacar a la Argentina adelante”- continuó Barletta- “recuperando los valores: la educación de calidad, la cultura del trabajo y la honestidad en la función pública; todo lo demás vendrá por añadidura” sentenció el titular del radicalismo. “Por eso les pido que nos acompañen el 27 de octubre; a los candidatos a concejales, intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista, en cada localidad de la provincia; y a los que iremos al Congreso Nacional a defender los intereses de los santafesinos” finalizó.

 

Por su parte Alicia Ciciliani expresó: “Estamos construyendo algo nuevo con alegría y orgullo porque la provincia de Santa Fe se atrevió a cambiar y lo sigue haciendo”. Luego señaló: “El 27 de octubre en Santa Fe se puede elegir entre dos modelos y el futuro, porque los santafesinos hemos construido un modelo alternativo al gobierno nacional y tenemos opciones distintas. – y explicó – Es votar a favor al Frente Progresista o a una de las dos opciones del justicialismo, una que intenta recrear un post kirchnerismo, y la otra es una opción de vuelta a los 90 de tipo farandulesca, que habla mal de la dirigencia política y de la política. Y creemos que no son verdaderas opciones para solucionar los problemas que los argentinos tenemos”.

 

“Desde esta provincia vamos a ir a Buenos Aires a trabajar por una Argentina con la esperanza de un gobierno nuevo, que deje de lado el poder mafioso”, dijo Pablo Javkin y enfatizó: “Ese poder que, mientras se enriquece, genera un sistema injusto para el país, que se olvida del interior, que destruye los ferrocarriles y los servicios públicos y deja de lado los derechos de los más humildes”. Por último expresó: “Por eso, les pedimos que nos acompañen para que podamos ir a defender a Santa Fe”.

 

En tanto, Ana Copes, dijo: “Conozco el amor y el compromiso con esta tierra de este gobierno del FPCyS, pero también conozco de la indolencia del gobierno nacional que por ejemplo, priva a Santa Fe de un acueducto que traería desarrollo, salud y progreso al norte”. Y agregó que “seguramente el 27 de octubre las cosas serán puestas en su lugar, porque la ciudadanía conoce qué hacemos unos y otros por los santafesinos”.

 

El último de los actos de cierre se realizará mañana en la ciudad de Rosario a las 18hs en el Patio de la Madera.