En el Libertadores de América, desde las 16.15, finalmente se disputará el partido pendiente de la undécima jornada. El “Rojo”, que viene de mostrar un rendimiento mejorado, buscará quedar cerca de la zona de ascenso. Pero el “Tatengue” intentará cuidar su plaza en el podio. Dirigirá Diego Ceballos y será televisado por la TV Pública.

 

Es cierto que el campeonato de la Primera B Nacional es realmente muy largo y todavía no se llegó a la mitad de los compromisos pactados para definir quiénes se perfilan para luchar el título. Sin embargo, tanto Independiente como Unión entienden que el choque de la undécima jornada, que se llevará a cabo hoy después de la suspensión por temor a incidentes entre barrabravas identificados con la entidad de Avellaneda, será determinante para acomodarse en la parte alta de la tabla y empezar a hablar de volver.

 

En el Libertadores de América, que tendrá las puertas abiertas al público anfitrión tras el “arreglo” entre los simpatizantes caracterizados que lideran los bandos de la interna del club -dos delincuentes conocidos como ‘Loquillo’ y ‘Bebote’, se medirán desde las 16.15. Diego Ceballos tendrá la responsabilidad de impartir justicia y la TV Pública, de transmitir las alternativas.

 

Por el lado del elenco de Omar De Felippe, las expectativas se renovaron con la reciente victoria 2-1 sobre Crucero del Norte, donde el equipo pudo mostrar una versión mejorada de su juego y hasta se repuso a la igualdad transitoria de los misioneros, que hasta ese momento eran uno de los más destacados de la divisional. Con 17 puntos, ya alejado de los puestos bajos de los promedios, a 15 de distancia del líder Banfield pero solamente cinco por debajo del “trío” que comparte la tercera colocación, el plantel buscará adueñarse otra vez de la victoria para afianzar la confianza y sacar “chapa” de aspirante a la corona.

 

Respecto de la alineación que fue de entrada ante el “Colectivero” el pasado sábado, el entrenador no hará variantes en la estructura, expresando su conformismo y tratando de fortalecer una idea colectiva. Cristian Menéndez, quien marcó por primera vez en el certamen, seguirá como referencia de área porque Facundo Parra no evolucionó de la mejor manera de una molestia muscular y se mantendrá al margen. En tanto, Claudio Morel Rodríguez necesita algunos días más para dejar en el olvido el desgarro, por lo que Julián Velázquez se parará otra vez como segundo marcador central.

 

El club de Santa Fe, a su vez, acumula cuatro presentaciones sin derrotas en su haber, racha que le permitió nivelar a Crucero del Norte y Atlético Tucumán en el tercer casillero de la tabla de posiciones de la categoría. Aunque la idea clara es la de cosechar un éxito para incrementar la cantidad de 22 unidades sumadas, no se mira con desprecio la opción de una igualdad, ya que los llevaría a despegarse del resto.

 

Facundo Sava, ex jugador y técnico de Racing, todavía arrastra dos incógnitas que recién disipará cuando resten pocos minutos para el inicio del encuentro. Por un lado, no definió si Emanuel Moreno o Sebastián Caballero reemplazará a Nicolás Bertocchi. Pero también deberá establecer si Emanuel Britez, quien purgó las cuatro fechas de suspensión, ingresará en la formación por Danilo Gerlo.

 

Probables formaciones

 

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

 

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Danilo Gerlo o Emanuel Britez, Nicolás Correa, Fernando Evangelista; Emanuel Moreno o Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Víctor Zapata; Brahian Alemán, Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Facundo Sava.

 

Árbitro: Diego Ceballos

 

Cancha: Libertadores de América

 

Hora: 16.15

 

Televisa: TV Pública

 

 

 

Fuente: Infobae