10.8 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

“Enargás sancionó en 22 ocasiones a Litoral Gas por distintas irregularidades”

Te puede interesar

El Ente Nacional Regulador del Gas ya elevó 22 sanciones entre 2009 y 2012 como resultado de 985 auditorías realizadas a la empresa por distintas irregularidades, cuyas multas oscilan los 10 mil y 50 mil pesos.

“Se detectaron irregularidades que motivaron a varias imputaciones, de las cuales veinte se encuentran en trámite y veintidós ya finalizaron con la aplicación de sanciones”, precisó a La Capital la fiscal Graciela Argüelles, y agregó que eso fue como resultado de 985 auditorías que Enargás le hizo a Litoral Gas entre 2009 y 2012.

En ese sentido, abundó en que las multas por esas sanciones aplicadas por el Ente Nacional Regulador del Gas van desde los diez mil pesos a los 50 mil y están relacionadas a reclamos, en su mayoría, menores comparadas con la tragedia en Salta 2141 del pasado 6 de agosto.

Asimismo, la funcionaria judicial explicó que aún quedan veinte sumarios en trámite y que los rangos de sanciones van desde apercibimiento, multa y la más grave, que es la caducidad de concesión que la aplica el poder Ejecutivo, “pero acá no se llegó a esa instancia”.

Con respecto a la investigación vinculada a la tragedia en calle Salta, Argüelles anticipó que la Fiscalía “va a solicitar una serie de medidas para la próxima semana”, mientras que la Justicia va a recibir la declaración indagatoria de la administración del edificio siniestrado.

 

Fuente: La Capital

[comentarios]

Últimas noticias