Desde la NASA revelan supuestas marcas dejadas por la erupción. Podría ser el responsable de los restos de actividad volcánica en otras partes del planeta rojo.
Investigadores de la NASA descubrieron en Marte las marcas de un cráter que supuestamente habrían sido dejadas por un volcán que sería el responsable de restos de actividad volcánica en otras zonas del planeta rojo.

El presunto volcán en cuestión se llama Eden Patera y estaría en la región marciana de Terra Arabia que, hasta ahora, era considerado un cráter de impacto.

Después de estudios tanto la NASA como el Instituto Planetario Tucson revelaron que este cráter no se debería al choque de un cuerpo celeste contra el planeta rojo sino de una antigua erupción.

“Este tipo de jóvenes volcanes marcianos se caracterizaban por las erupciones altamente explosivas. Si erupciones similares hubieran tenido lugar en la Tierra, los escombros podrían seguir diseminados en la atmósfera hasta ahora, alterando la temperatura global durante años”, reveló Jacob Bleacher, especialista del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, según informa RT.

 

Fuente: Minuto Uno