23.3 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Unión volvió a sumar y se metió en zona de ascenso

Te puede interesar

Independiente y Unión empataron 1-1 en Avellaneda, por la 11ª fecha de la Primera B Nacional. El Rojo desperdició una buena oportunidad para acercarse a los puestos de ascenso y el Tatengue justamente se metió entre los tres que subirían a Primera División. El encuentro había sido postergado el 4 de octubre, aproximadamente dos horas antes del arranque. La Policía detuvo a varias personas tras el secuestro de armas que iban a ser utilizadas en un supuesto enfrentamiento entre diferentes facciones de la barra de independiente.

 

La primera llegada de riesgo fue para la visita, que en una contra dejó a Emanuel Moreno frente a Diego Rodríguez y el arquero respondió con acierto. La respuesta del local fue un mano a mano de Cristian Menéndez, tras una gran habilitación de Daniel Montenegro, que Daniel Islas mandó al corner.

 

El equipo que dirige Omar De Felippe abrió el marcador a los 29 minutos, con un penal que Diego Ceballos sancionó por una clara falta del arquero sobre el ex Lanús y Quilmes. El Rolfi ejecutó dos veces la pena máxima, ya que el guardametas -atajó el primer remate- se había adelantado.

 

En el complemento, Independiente salió dormido y tuvo una advertencia antes del gol del empate. En la primera jugada, Moreno completó una buena acción colectiva con un disparo que dio en el travesaño que enmudeció al Libertadores de América.

 

A los nueve minutos, Brahian Alemán metió un cabezazo preciso y marcó la paridad en el resultado. Todo había nacido de una jugada extraordinaria de Sebastián Palacios, quien está a préstamo de Boca, en la que se sacó a varios rivales de encima y mandó un centro perfecto.

 

El tanto profundizó aún más los problemas que el Rojo mostraba y los nervios que llegaban desde afuera parecían complicar las cosas adentro. Los dirigidos por De Felippe no tuvieron reacción y sólo acercaron peligro con un tiro libre de Federico Mancuello que detuvo Islas.

 

El empate dejó a Independiente con 18 puntos, a cinco de Unión. Justamente el Tatengue, que venía de tres victorias al hilo y ya suma cinco sin perder, quedó tercero con 23 unidades: es el último de los equipos que lograrían el ascenso a Primera División si terminara la temporada.

 

Fuente: Soy Deportes

[comentarios]

Últimas noticias