22.9 C
Santa Fe
lunes 27 de septiembre de 2021

En Santa Fe se impuso el Frente Progresista

Te puede interesar

La lista que encabezan Hermes Binner y Mario Barletta ganó los comicios legislativos en la provincia de Santa Fe. En segundo lugar se ubicó la Unión Pro Federal del cómico Del Sel y tercero quedó el Frente para la Victoria que encarna Jorge Obeid. Así se deduce de los datos oficiales suministrados por la Nación.
Hermes Binner

Según el número oficial informado por la página web puesta en marcha para la oportunidad, con el 97,85% de las mesas escrutadas de toda la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso en las elecciones legislativas que se realizaron ayer. La fórmula que encabezaban el ex gobernador y el ex intendente logró el 42,37% de los votos (786.973). Detrás se ubicó la Unión Pro Federal con 27,17% (504.681) y tercero el Frente para la Victoria con 22,64% (420.476) del total. Los dos partidos pertenecientes a la Izquierda que llevaron candidatos se quedaron en cuarto y quinto lugar.

Las cifras indican que en diciembre próximo, llegarán a la Cámara Baja de la Nación en representación de Santa Fe Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani (que renueva la banca) y Pablo Javkin por el Frente. También estarán Miguel Torres del Sel, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi por Unión Pro Federal; y Jorge Obeid y Josefina González por el Justicialismo.

Conocidos estos números irreversibles, desde el búnker en Rosario, Binner habló: “A pesar de todo quiero comunicarles que hemos ganado las elecciones en Santa Fe, por eso la alegría y el entusiasmo”. En el mismo sentido, dirigió un mensaje a los funcionarios del Gobierno nacional a los que les dijo que “si quisieron poner de rodillas a la gobernación de Santa Fe no lo lograron. No nos compraron, no estamos en venta”.

“Ganó el modelo que le cambia la vida a la gente”, alcanzó a pronunciar el eufórico ya diputado nacional, antes de que los cánticos de los militantes taparan su voz. Es que la alegría del ya legislador, se centra en que, en diciembre próximo, el FPCyS ingresará 4 diputados (Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin). En tanto, el PRO consiguió tres bancas, cifra nada despreciable para la agrupación, y el PJ se quedará solo con dos.

“Hicimos una gran elección en la ciudad, la provincia y el país” 

Mario Barletta (LT10)

A su turno se manifestó Mario Barletta, quien expresó que el Frente Progresista, Cívico y Social hizo “una gran elección en la ciudad, provincia y país” y que “al margen de la cantidad de bancas es el importante porcentaje de apoyo a la gestión de gobierno y a un proyecto de construcción”.

En ese sentido consideró que “la tarea que nos cabe ahora es seguir trabajando juntos en el congreso para construir un frente nacional que nos permita gobernar este país en el 2015”.

“Se ratificó que hay una forma de gobernar distinta” 

Rubén Galassi (LT10)

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se mostró “muy contento” por el triunfo del Frente Progresista “en Santa Fe, Rincón, Rafaela, Rosario, ratificando la lista a diputado nacionales con una clara ventaja con más de 15 puntos”.

“Los santafesinos ratifican los gobiernos y le están diciendo al país que hay una forma de gobernar distinta y que es alternativa para el 2015”, dijo para finalizar.

En la página oficial, se agregan algunos números que pueden ayudar a analizar el voto santafesino. En total se indica que la cantidad de votos afirmativos (siempre siguiendo al 97,85% de las mesas escrutadas) fue 1.857.402 (96,19%). En blanco se registraron 33.617 (1,74%), nulos fueron 38.549 (2,00%) y recurridos resultaron 1.482 (0,07%).

[comentarios]

Últimas noticias