8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Se inicia el escrutinio definitivo

Te puede interesar

En la sede de la Secretaría Electoral, ubicada sobre el boulevard, comienza hoy el conteo de votos definitivo para conocer los resultados finales de los comicios concretados el pasado domingo en toda la provincia. Las tareas, se extenderán, al menos, hasta el viernes inclusive.Desde el cierre de las mesas de votación, las urnas arribaron sin pausa a la central del organismo para que las autoridades y empleados del mismo completen las tareas de rigor. Según trascendió en las últimas horas, el recuento será útil para dirimir algunas diferencias. Hasta el momento, al menos dos situaciones se detectaron en las ciudades más importantes del territorio.

En la capital, el candidato a concejal de la fuerza Unión Pro Federal, Roberto “Chiquito” Campanella, sostiene que los minuciosos cálculos realizados por su partido, incluso apoyados con soporte tecnológico, le indican que disputan la octava banca. Esto fue descartado por el Frente Progresista Cívico y Social, el gran ganador de los comicios del domingo en la ciudad.

En tanto, en la sureña Rosario, el escrutinio provisorio indica que el espacio “Unite” consiguió los votos necesarios para hacerse de un escaño en el cuerpo deliberativo. No obstante, el socialista Miguel Ángel Capiello aseguró que su sector -el vencedor de los comicios en esa localidad- va a esperar a que el recuento definitivo determine si ese puesto no le toca a su partido.

 

Entrevistado en el programa televisivo “Santa Fe Directo”, Edgardo Bello, presidente de la Junta Nacional Electoral, sostuvo que “la ciudadanía tiene que estar segura de que en este momento estamos haciendo un acto trascendental” ya que “aquí se va a hacer el escrutinio definitivo, urna por una, boleta por boleta”.

 

En ese sentido destacó que “se trabaja con mucha responsabilidad y seriedad y esperamos que para el fin de semana tengamos los valores definitivos”.

[comentarios]

Últimas noticias