El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, analizó el panorama político en el día en que se cumplen 30 años del regreso a la democracia. Esta mañana habrá una sesión especial en la cámara Baja de la Legislatura de la que participarán dirigentes que formaron parte de la vida política santafesina durante las últimas tres décadas.


La Cámara de Diputados de la provincia organizó para esta semana una serie de actividades para festejar los 30 años de Democracia. En ese marco, hoy, al cumplirse tres décadas de las elecciones presidenciales de 1983, se realizará una Sesión Especial, desde las 10 horas, en la que participaran dirigentes políticos provinciales que formaron parte de estos 30 años de democracia santafesina.

 

“Este es un sistema que a lo mejor es imperfecto pero hasta el momento no aparece otro que lo supere y que le permite a la gente tener posibilidades de premiar y castigar de acuerdo a su saber y entender y a los posicionamientos que cada dirigente va teniendo”, analizó el legislador.

 

En ese sentido, Rubeo, sostuvo que “la obligación que tenemos es trasladar a las nuevas generaciones qué significó llegar a la democracia y qué es lo que tenemos que hacer para que siga consolidándose”.

 

En otro orden, ya fue presentada y abierta al público en el hall de la Legislatura una muestra de propaganda política que expresara en diferentes tipos de soportes gráficos las distintas campañas políticas que han competido para gobernar a nivel nacional provincial y local.

 

La muestra es acompañada también por la totalidad de las boletas de votos que el 30 de octubre de 1983 estaban presentes en las mesas de votación.