Así respondió el gobernador ante la requisitoria periodística, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el Ente Portuario de Santa Fe y supuestos delitos que se le imputan al titular de ese organismo, Marcelo Vorobiof. El mandatario hizo algunas aclaraciones y descartó que el Ejecutivo provincial tenga responsabilidad.
Antonio Bonfatti (LT9)
En ese sentido, Antonio Bonfatti recordó que se trata de “un ente público no estatal”. Aunque aceptó que la tarea de su administración es “designar a una persona allí”, insistió en que “es un ente al que no le cabe ni el Tribunal de Cuentas ni la ley de contabilidad de la provincia”. Además, recordó que está presidido por un Directorio compuesto por siete miembros. En la misma tónica, argumentó que “si hay una denuncia de la justicia que sea la justicia la que establezca esto”.
Cuando le consultaron si le preocupa la situación de Vorobiof, respondió: “Para nada. Cada uno responde por sus actos (…) Lo que me preocupa es que el 26 de noviembre tengamos oferentes para el puerto de Santa Fe que es nuestro mayor objetivo.
Vale aclarar que en la fecha mencionada se realizará nuevamente la licitación para el traslado, luego de dos postergaciones. Por ello, el gobernador remarcó que lo primordial, ahora, es “que haya empresas que se presenten y que podamos, de una vez por todas, tener un nuevo puerto en la ciudad de Santa Fe. Es lo que todos anhelamos” concluyó.