Se trata del Nº 41 en lo que va del año, con el cual tres personas se beneficiaron mejorando su calidad de vida.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) informó sobre un nuevo proceso de donación realizado este fin de semana en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, con el cual se elevaron a 41 los concretados en lo que va del año.

Así lo indicó el director provincial del organismo, Pablo Maidana, mencionando que el donante fue un joven de 14 años fallecido en circunstancias trágicas. En este caso, sus familiares decidieron donar los órganos.

En el procedimiento se pudo trasplantar el hígado a una mujer de 57 años; mientras que una persona de 14 años recibió un riñón y a un hombre de 47 años se le implantó riñón y páncreas.

En tanto, los tejidos, corneas y válvulas cardíacas fueron derivados para su procesamiento y posterior distribución.

“Es importante que los ciudadanos vean que con un sólo donante se puede salvar la vida de varias personas”, subrayó Maidana.

En este sentido, destacó el “trascendente registro obtenido el domingo pasado en la Campaña Votá por la Vida, en el marco de las elecciones, con más de 9000 santafesinos expresando su voluntad de donación”.

hospital orlando alassia

Fuente: Prensa GSF