24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Cesoni: “Esta es una fecha histórica”

Te puede interesar

El Titulas del AFSCA Santa Fe se refirió a la noticia que se conoció hace minutos, sobre la declaración de constitucional de la Ley de Medios que realizó la Corte Suprema de la Nación. “A partir de aquí empiezan a cambiar muchas cosas”, aclaró Cesoni.

Juan Carlos Cesoni-titular AFSCA Santa Fe-Aire de Santa Fe

En la mañana de hoy la Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Medios. Noticia que provocó declaraciones desde diferentes lugares. Juan Carlos Cesoni, titular del AFSCA Santa Fe, se expresó al respecto y comentó que es “un gran día para nosotros, con la felicidad de saber que la Corte ha declarado constitucional, si bien estamos esperando más detalles al respecto, la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual”.
Asimismo, Cesoni aclaró que es una ley que “llevó más de 30 años de lucha y más de cuatro años de espera en los expedientes de la Corta para ver si se expedía al respecto”. Situación que consideró “lamentablemente” ya que “el país tuvo que pagar durante estos cuatro años una serie de costos políticos y económicos derivados de la lentitud de una justicia o la complicidad que tiene con algunos sectores poderosos”.
En cuanto a los cambios que se producirán de aquí en adelante, Cesoni explicó que “lo importante es que a partir de aquí empiezan a cambiar muchas cosas, vamos a devolverle a cada pueblo, quizás, su cableoperador, su autonomía”. Cesoni explicó que actualmente existe una “empresa del país que tiene alrededor de 250 licencias, y no puede tener más de 24”.

Es por esto que el Titular del AFSCA Santa Fe aseguró que “vamos a avanzar en la desmonopolización de la palabra”.

[comentarios]

Últimas noticias