La versión multiplataforma del mensajero instantáneo BlackBerry Messenger está dejando atrás su nacimiento accidentado. Después de un primer intento a fines de septiembre que debió ser cancelado, la compañía liberó la semana pasada la versión del BlackBerry Messenger para Android y el iPhone.

Desde entonces, la aplicación acumuló 20 millones de descargas para esa versión, según informó la compañía, lo que lleva el total de usuarios activos de BlackBerry Messenger a 80 millones, lejos de los 350 millones que tiene Whatsapp (y con números similares para Line o Viber, entre otros mensajeros instantáneos) pero revirtiendo la tendencia decreciente que estaba viendo esta plataforma.

Según BlackBerry, el BBM fue la aplicación gratis más popular en 35 países en la tienda Google Play, y en 107 países en la App Store de Apple, aunque hubo polémica por algunas valoraciones positivas de supuestos usuarios en las tiendas, que compartían un texto similar en sus reseñas.

La compañía, que todavía está definiendo su futuro como fabricante de móviles, confirmó también que mantendrá al BBM con todas sus funciones sin costo y que, tal como había adelantado en mayo último, en una versión disponible en unos meses para Android e iOS sumará la posibilidad de hacer videollamadas, como es posible hoy en los teléfonos que fabrica, y los canales, una suerte de red social de contenido específico con el que la empresa busca monetizar la plataforma.

El anuncio coincide con la actualización del Hangouts de Google (para Android y para iOS) que suma integración con SMS y GIFs animados, entre otras cosas.

Fuente: La Nación