El equipo de Sava lo ganaba gracias a un gol de Correa, pero después de una equivocación de Bertocchi, Brun de tiro libre, lo empató para el Patrón que fue inteligente y se llevó un punto del 15 de Abril. Alemán erró un penal para el Tatengue.

Unión empató esta tarde 1 a 1 con Patronato de Paraná en un encuentro correspondiente a la fecha 14 del Nacional B.

El equipo de Facundo Sava suma así seis partidos sin derrotas (3 empates y 3 victorias), siendo este el segundo empate consecutivo 1 a 1, luego del juego ante Independiente en Avellaneda del jueves, aunque las percepciones respecto de un resultado y otro son totalmente diferentes: mientras aquella igualdad ante el Rojo dejó conformidad, esta ante el “Patrón” dejó un sabor amargo, ya que esta vez se escaparon dos puntos, jugando de local y estando arriba en el marcador.

Si bien el conjunto rojiblanco estuvo lejos de sus mejores producciones, fue levemente superior al rival en el marco de un encuentro por demás mediocre, sobre todo en la primera mitad.

En ese período, al minuto de comenzado, el “Coto” Correa se anticipó a un centro al primer palo y alcanzó a puntear la pelota que se fue pegada al poste. Y a los 5’, tras una buena jugada de Brahian Alemán, Sebastián Palacios sacó un tiro que se fue por arriba del travesaño.

A pesar de ese buen comienzo, que fue prometedor, las acciones en la primera mitad fueron muy pobres. Los equipos se alternaron en la tenencia de la pelota y ninguno tuvo el dominio claro de las acciones. Así como fue un encuentro parejo, lo fue de aburrido, porque ambos llegaron a inmediaciones de las áreas, pero ninguno tuvo la profundidad suficiente como para generar alguna situación de riesgo, casi no hubo chances de gol, y eso es un reflejo claro lo que fueron los 45 minutos iniciales.

En el complemento el que empezó mejor fue Patronato, que a los 3’ tuvo una muy buena chance en los pies de Carignano quien presionado por la marca y de frente al arco no definió bien en un mano a mano y Arce se quedó con su disparo.

Pero reaccionó Unión y a los 11’ apareció Palacios con una diagonal hacia el corazón del área donde le cometieron penal. Fue Alemán el encargado de ejecutar la falta, pero Bertoli se arrojó a su izquierda y tapó el disparo.

No obstante, ni uno tuvo tiempo para festejar el penal atajado ni otro para lamentarse por la situación desperdiciada, porque a los 13’ llegó un centro desde un tiro libre sobre la derecha del ataque, hubo un mal despeje, un jugador rojiblanco mandó la pelota al área chica por donde apareció Correa que casi llevándosela por delante puso el 1 a 0.

Pocos minutos después, a los 19’, fue Magnín quien le ganó la espalda a su marcador y metió un cabezazo tras un centro desde la izquierda, pero llegó muy exigido y no pudo darle potencia ni dirección, por lo que el arquero no tuvo problemas para evitar la segunda caída de su valla.

Con estas acciones, gol incluido, parecía que el Tate se encaminaba a una nueva victoria, parecía tener encauzado el encuentro, a pesar que a partir de los 20’ el juego volvió a caer en un pozo, algo que ahora le convenía porque estaba en ventaja.

Pero en una acción aislada, a los 33’, Patronato consiguió un peligroso tiro libre a su favor. Fue en el borde del área, y Roberto Brun le pegó muy bien: la puso pegado al palo izquierdo de Arce, que tuvo cierta responsabilidad porque ése era el palo que custodiaba, aunque también es cierto que estaba totalmente encandilado por el sol. No obstante, esa acción decretó el 1 a 1 que sería definitivo.

Luego, con el correr de los minutos, el equipo local empezó a apretar más para tratar de quedarse con todo, sobre todo en el tramo final, pero no hubo caso, le faltó peso ofensivo y cuando parecía que sumaba de a tres, debió conformarse con un punto.

 

Fuente: Soy Deportes