8.7 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

Nuevo intento de motín en comisaría del centro

Te puede interesar

En menos de 24 horas, los reclusos de la seccional 3ª reavivaron su reclamo por mejores condiciones de alojamiento. Armaron un boquete pero la policía logró frenar la revuelta a tiempo. En menos de 24 horas, los reclusos del pabellón no evangélico de la comisaría 3ª protagonizaron un nuevo motín con el mismo reclamo: mejores condiciones habitacionales. Armaron un boquete y quisieron prender fuego a sus colchones, pero los oficiales de guardia lograron detenerlos a tiempo. Algunos de ellos serán trasladados a otras seccionales.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello del móvil de Radio 2, la revuelta se inició en la noche del martes, a sólo horas de la primera protesta. En la madrugada de ese mismo día, los 16 reclusos del área llamaron la atención de los uniformados a viva voz: exigían productos de limpieza y atención médica. Incluso, tres de ellos tuvieron que ser derivados a un centro de salud por sarna.

En esta ocasión, de acuerdo a lo que precisó Lilian Echegoy, de la Coordinadora de Trabajo carcelario (CTC), los presidarios hicieron un boquete en el patio de visitas. “Estaban muy alterados”, detalló y señaló que entre las necesidades pedían algunos traslados.

Echegoy indicó que 12 reclusos serán trasladados antes del final de jornada.

Fuente: Rosario3
[comentarios]

Últimas noticias