El delegado de UPCN en esa repartición, Remo Nocioni, comunicó que la asamblea decidió realizar un paro total de actividades en el día de hoy mientras que para la semana próxima se prevé un recrudecimiento de la medida que se extenderá por 72 horas.

“En el día de ayer recibimos un ofrecimiento por parte del Gobierno que consideramos insuficiente” por lo que en asamblea se decidió realizar “un paro de 24 horas para el día de hoy”. Asimismo indicó que habrá un “impasse los días lunes y martes y retomaríamos las medidas miércoles, jueves y viernes de la semana próxima”.

Y detalló que el día miércoles habrá una concentración en la peatonal San Martín mientras que los días lunes y jueves se realizarán movilizaciones en cada una de las jurisdicciones.
“Esto paralizaría toda la gestión de gobierno: Impuestos, registro civil, de la propiedad, IAPOS, salud, etc. Sabemos que el servicio provincial de informática presa servicio transversal en la gestión pública provincial”, manifestó el delegado gremial.

Por otro lado, Nocioni, explicó que “los sistemas no se han apagado, salvo en algunas jurisdicciones en las que rige esa norma por lo que los equipamientos que quedaron prendidos van a seguir funcionando hasta que ‘se caiga el sistema’”.

Por último, dijo que “el escrutinio definitivo está garantizado así como también la liquidación de sueldos de los empleados públicos”.