Los rosarinos, comandados por Alfredo Jesús Berti, que de los últimos seis puntos sumaron apenas uno, aunque igual se mantienen punteros Torneo Inicial, enfrentarán a uno de los peores equipos del campeonato. Desde las 20.15 en el “Cementerio de los Elefantes”.

Newell´s es líder con 27 puntos, aunque ahora acechado por Arsenal y Boca Juniors, ambos con 24, y también por San Lorenzo (23), debido a que perdió el clásico con Central (2-1) y luego igualó en Rosario ante Godoy Cruz (1-1), lo que frenó su andar tranquilo en el campeonato.

Colón, con apenas 11 puntos, los mismos que Olimpo, y sólo por encima de Racing Club (5), es la contracara con una racha de ocho partidos sin ganar, con un empate y siete derrotas, la última ante Boca la semana pasada (2-0), y pretende dejar atrás una serie negativa que le costó el puesto al DT Rubén Forestello.

En el equipo rosarino, el DT Alfredo Berti hará una sola variante respecto de la formación que igualó con los mendocinos, ya que regresará el mediocampista Pablo Pérez luego de cumplir una fecha de suspensión, y saldrá del equipo el chaqueño Horacio Orzán.

Además, el entrenador repetirá como dupla de ataque a `Maxi´ Rodríguez, la figura del equipo, junto al juvenil Fabián Muñoz, es decir que mantendrá entre los suplentes a David Trezeguet, en una decisión que hizo ruido en Rosario, aunque no al punto de alterar la paz que atraviesa el club, campeón del pasado torneo Final.

Esa paz que vive `Ñuls´ se extraña en Colón, que está sumido en una profunda crisis dirigencial con pedido de licencia del presidente Germán Lerche incluida, pero también económica y futbolística, con un entrenador interino como Mario Sciaqua y un promedio de descenso que baja semana tras semana.

En cuanto a los futbolístico, Sciaqua quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo ante Boca (la primera etapa finalizó 2-0) y por eso repetirá los cambios que hizo en la Bombonera.

Así, Martín Comachi ingresará por Facundo Callejo en el mediocampo y Darío Gandín por Rubén Ramírez en la delantera, mientras que el volante por izquierda Jacobo Mansilla cumplió una fecha de suspensión e irá al banco de suplentes.

En cuanto al historial, favorece al ´Sabalero´ por 23 triunfos contra 21 de ´Ñuls´, más 28 empates al cabo de 72 enfrentamientos.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Marcelo Meli, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger y Martín Comachi; Lucas Mugni y Darío Gandín. DT: Mario Sciaqua.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Televisión Pública.

 

 

Fuente: Infobae

Foto: Olé