La última tablet de Apple salió a la venta en más de 40 países, lista de la que aún no forma parte la Argentina. Se enfrenta a un mercado cada vez más competitivo y críticas por su elevado precio

 

Apple puso a la venta la quinta generación de su tablet iPad, rebautizada como iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits en el procesador A7.

El iPad Air cambió por fuera -aunque mantiene su pantalla Retina de 9,7”-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (20% más fino que su predecesor), pesa 469 gramos (28% más ligero) y empequeñeció sus bordes laterales en un 43 por ciento.

La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.

Según Apple, esa arquitectura es propia de computadoras de escritorio básicas y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.

El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, está equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).

Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento Wi-Fi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta video en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.

El iPad Air sale a la venta -con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris- en una cuarentena de países: EEUU, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (solo modelos Wi-Fi), Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (solo modelos Wi-Fi), Macedonia, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suzia y Gran Bretaña.

El modelo con Wi-Fi de 16GB cuesta u$s499; el de 32GB u$s599; u$s699 el de 64GB; y u$s799 el de 128GB.

El que agrega conectividad móvil con almacenamiento de 16GB tiene un valor de u$s629; el de 32GB u$s729; u$s829 el de 64GB; y u$s929 el que viene con 128GB de almacenamiento.

La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla Retina, se producirá a fines de este mes, aunque la compañía de Cupertino aún no hizo pública la fecha del lanzamiento.

La tecnológica seguirá vendiendo el iPad 2 (a un precio de u$s399) y el iPad mini original a u$s299.

Las tabletas son clave para el negocio de Apple: en los últimos 12 meses la compañía vendió 71 millones de iPad, un 20% más que en el ejercicio anterior.

En tres años y medio, ha comercializado 170 millones y, aunque Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende -pese a limitarse al segmento de la gama alta más cara-, el iPad ha perdido cuota de mercado a medida que los competidores han mejorado sus propuestas y han introducido productos con precios más accesibles.

Samsung y demás fabricantes orientales le están quitando espacio a paso acelerado.

 

Fuente: Infobae